SidStation de Elektron, merece la pena ?

stockhausen
#1 por stockhausen el 10/10/2003
Hace tiempo q tengo el vst Quadrasid de ReFX, y hasta hoy no me habia puesto a trastearlo y editarlo. Me encantaron los presets que se le puede sacar, Asique me vino ala cabeza la pregunta de si merecera la pena pagar los 1000€ que cuesta el Elektron Sidstation, que segun creo es otro emulador del chip de sonidos del commodore 64, con una buena interfaz para editarlo :roll: .
La cuestion es, alguien que lo tenga me puede aconsejarme???; cuantos MOS 6581 lleva, el QuadraSid creo q tiene 4 y esta guay, pero quizas no merezca mucho la pena pagar 1000€ por una máquina limitada a los sonidos 8 biteros.
La verdad esq no tengo el dinero q cuesta, pero es tan bueno como para tenerlo en cuenta en caso de que llegue a conseguir 1000€???
Saludos

Imagen no disponible

Imagen no disponibleImagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
bipwave
#2 por bipwave el 17/10/2003
EL SIDSTATION se ha dejado de fabricar, valían 1000€ porque eran una seríe limitada y numerada, si en la web oficial pones comprar te dice que el sinte ya no se fabrica, asi que ahora a buscarlo de 2º mano, eso si si lo que quieres es usar su sonido busca el plugin QUADRASID, suena de miedo, es uno de mis preferidos. Esta aquí:
http://www.refx.net/products.htm
Los fabricantes del Sid Station van a sacar dentro de poco el Monomachine que es un teclado con 6 tipos de sintesis y un secuenciador, etc.... uno de los tipos de sintesis sera el del Sid asi que sera una buena opción, es una de las grandes espectativas pienso yo. La direccion es:
http://www.monomachine.com

Saludos!!!
Subir
doktor_faustus
#3 por doktor_faustus el 17/10/2003
¡Hola!

Yo vendo una SidStation por 600 €.

Lo que te llevas por ese dinero es un sintetizador de culto capaz de generar sonidos totalmente únicos -si usas el Quadrasid ya sabrás a lo que me refiero-. Ten en cuenta que no "emula los sonidos del C64", como hace ese VSTi o hará la Monomachine, sino que ES el sonido del C64: sólo que han construido un sintetizador alrededor de su mítico chip para que la síntesis de sonidos sea realizada de la manera clásica, en vez de tener que ser un matemático loco para generarlos.

Observa también que el filtro es analógico y multifuncional -se pueden mezclar entre sí los estados paso-bajo, paso-banda y paso-alto-, y puedes pasar sonidos externos a traves de él.

Los sonidos se construyen mezclando los sonidos de 3 osciladores, pudiendo crearse sonidos muy gruesos y complejos. No es del todo conocido que también puede usarse como sintetizador polifónico, en los sonidos de 1 único oscilador, obteniéndose 3 voces de polifonía. Otras funciones de interpretación poco conocidas: tiene un arpegiador que te permite hacer esos glissandos-ultra-rápidos que asociamos con las melodías del C64 -escucha "Microsonic" de Hakan Lidbo si no sabes a lo que me refiero-, y un simple secuenciador por pasos para cada patch que te permite reproducir patrones de percusión electro con sólo pulsar una tecla.

Más secretos: en su modo Asid, puedes ejecutar auténticos temas hechos para el C64 descargados de Internet -se encuentran a patadas-. De ésta forma puedes sacar sonidos de percusión electro alucinantes: un auténtico lujo para el samplista y/o geek.

No sé qué más decirte: si has oído las demos que vienen en la web de la SidStation ya sabrás que es un sintetizador capaz de generar sonidos totalmente únicos. 3 osciladores, filtro analógico, PWM, modulación en anillo, sincronía de osciladores, arpegiador, mini-secuenciador, multitud de formas de onda para las LFO... Mi unidad está en perfecto estado, nunca ha salido del estudio, y podría salir por 600€... ;)

¡Saludos!
Subir
stockhausen
#4 por stockhausen el 18/10/2003
Gracias por esa info!, de momento quiero alguna cosa antes que el sidstation, pero ya lo tengo en la lista de la compra, asiq cuando llegue a tener ese dinero y las maquinas q antes quiero me pondre en contacto contigo, tengo la economia bastante mal, aver si se puede hacer, saludos y gracias de nuevo !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo