Simulacion 4x12

  • 1
solker
#1 por solker el 01/11/2005
Bueno, maña me llega un ampli que me he pillao para casa.

Como sospecho que va a ser un poco locura tenerlo a toda ostia en casa. O bien, de noche, cuando no se puede grabar microfoneando ... Me ha venido a la cabeza el chisme este

f14939f08c5f1dd57178ea79b37f3-633414.jpg

La idea, es que el ampli lleva un interruptor, para dejar el ampli en silencio, y se puede sacar la señal por un jack que tiene direto a mesa. De esta forma supongo que solo saldra el sonido del previo ¿no? pues me he penado que si conectanto el ampli a un chisme de esto puedo tener buenos resultados ya que tiene emulacion 4x12. El que lo haya podido probar ¿que tal esta simulacion.

La otra opcion seria unar el POD, bypass, que creo que lleva, y meterle la emulacion desde el pod. ¿como lo veis?

Otra cosilla, he visto la otra DI de beringer, igual que esta, pero en gris, y sin simulacion 4x12, que pone que le puedes meter las señal que va desde la etapa del ampli ¿?¿?¿ esto es asi? me he quedao un poco flipao porque tenia entendido que la etapa, si no le conectas los altavoces se funde. Esto tendria que dar el consumo de la panatalla para poder hacer eso ¿no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 01/11/2005
Bueno lo de la carga del altavoz, solucionao ... me he bajao los manuales, y hay que conectar el altavoz igualmente, por una salida direct-link
Subir
AlbertoMiranda
#3 por AlbertoMiranda el 01/11/2005
teniendo el pod usaría el pod para la simulación de altavoz o el boogex de voxengo...
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 01/11/2005
la simulación del ultra g es simplemente filtro pasa bajos....y alguna cosilla más....prueba el boogex con la salida de linea de tu ampli....puede llegar a sonar muy bien...quita el drive por cierto del boogex...usa la distorsión propia de tu ampli...a lo mejor con el ampli y el boogex que es gratuito consigues mejor sonido que con el pod...sobre todo si tu ampli es a válvulas
Subir
solker
#5 por solker el 01/11/2005
Sip, eso probare lo primero, pero me da algo de miedo a que me apague el sonido, por eso voy buscando algun alternativa ... pero bueno, sera lo primero que pruebe ;)

Lo del voxengo lo vengo leyendo mucho ultimamente ... es una putada que no este para mac!!! >( hare una pruebas en el PC a ver si me estoy perdiendo algo bueno ... ;)
Subir
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 01/11/2005
si te lo recomiendo....seguro que hay algo para mac de convolución...la reverb altiverb es de convolucion seguro que puedes cargar impulsos de amplis si la metes por inserto a 100% de envío...
Subir
solker
#7 por solker el 01/11/2005
Joer, ya lo he probado, esta muy bien ... y eso que el sonido de las muestras es un poco p'alla ... (las mias me refiero)

Lo del altiverb, es que no me funciona, no se porque, y no he encontrado otra alternativa free o barata (si, ya se que altiverb, no es free :p )

Seguiremos investigando ...
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 01/11/2005
que has probado? el boogex?
el boogex te viene con sus propios impulsos...
Subir
Dabi
#9 por Dabi el 01/11/2005
la simulacion de altavoz de mis mp3 subidos son de la caja roja de nestle, digo.. de behringer, las guitarras van una por un pod y la otra por el gt6, sin simulacion de altavoz , a ahi a la cajita, y de ahi a la tarjeta.

me gustaria buscar un software para la simulacion de altavoz a mi tambien, porque no he probado mucho en software y quizas no ese mal del todo. habia algunos simuladores de ampli free en los que se podia usar solo el altavoz, creo recordar.
Subir
AlbertoMiranda
#10 por AlbertoMiranda el 01/11/2005
si...el boogex de voxengo....free
Subir
AlbertoMiranda
#11 por AlbertoMiranda el 01/11/2005
http://www.voxengo.com/product/boogex/

la mejor simulación de altavoces que puedes encontrar y encima gratuito....
Subir
AlbertoMiranda
#12 por AlbertoMiranda el 01/11/2005
con poco dinero se pueden conseguir resultados muy buenos....por ejemplo con el GDI21 de behringer por 35 euros....y este plugin....
si alguien tiene un pedal de distorsión analógico tipo guvnor etc etc....recomiendo q lo pruebe con el boogex y use solo el boogex para la simulación de altavoz-micro y quite la distorsión propia del boogex que deja mucho que desear...
Subir
solker
#13 por solker el 01/11/2005
AlbertoMiranda escribió:
que has probado? el boogex?
el boogex te viene con sus propios impulsos...


Si, si, el boogex ... la verdad q me ha impresionado, jeje ...

Le he quitado el drive, pero no he podido sacar el resto de parametros, pero las simulaciones de altavoces estan cojonudas ... A ver si me hago con una reverb de impulsos que funcione ...

Y ... ¿direcciones de impulsos de amplis conoceis? yo tengo unos cuantos que los saque de algun link que pusieron por aqui, no recuerdo de donde. Se que en este pack, hay impulsos de mesa, del princeton, vetta y alguno mas ...
Subir
Dabi
#14 por Dabi el 01/11/2005
habia un programa de esos de impulsos. se llama sir. no recuerdo si era gratuito, pero es cuestion de verlo.

voy a ver el que deciis. buscad el que digo yo.
Subir
AlbertoMiranda
#15 por AlbertoMiranda el 01/11/2005
http://www.noisevault.com/index.php?opt ... cat&cat=18

aunque las q te vienen en el boogex están muy bien...sin ruidos y "límpias"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo