Sintetizador..

vinylia
#1 por vinylia el 05/03/2004
holaps soy nueva en todo esto...y queria haceros una pregunta a algunos de vosotros que os veo tan experimentados.soy una fanatica del techno-pop d los 80 y de la musica pseudo gotica/pop/synth de grupos alemanes como second decay, nitzer ebb, welle:erdball....
me gustaria comprarme un sintetizador no muy caro..simplemente para empezar (tp quiero q sea un muermo,ni algo tan antiguo como el mini-moog ese). me han dicho que hay algunos q no son caros,y q resultan funcionales y q ademas les puedes ir poniendo no se q tarjetas...en fin, ante mi ignorancia,me dejo aconsejar.
ps:en ebay se encuentran o mejor no fiarse?
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 05/03/2004
Hola vinylia, bienvenida a Hispasonic. Me alegra ver a otra chica por aquí, sobre todo con unos gustos tan parecidos a los míos.

Elegir un sinte es difícil. Primero tienes que pensar si realmente quieres un sinte hardware (de los de toda la vida) o si prefieres trabajar con sintes software (a través del ordenador). Si elijes software tendrás mucha oferta donde elegir, incluso gratuitos.
Si quieres hardware, pues yo me inclinaría a pensar que quieres un sintetizador de síntesis FM, por el tipo de música que dices que te gusta y que seguramente sea la que quieres hacer. Esos son algo complicadillos de programar, según el modelo. Luego tienes muchos otros tipos de síntesis donde elegir. Si es para empezar, algo sencillito y barato, quizás un Yamaha CS1X o el CS6X te vendrían bien, o cualquier otra cosilla de segunda mano. Yo en e-bay no he comprado nunca instrumentos, pero sí puedo decirte que en general los usuarios de hispasonic sí son muy de fiar (visita la sección de "mercadillo").
Subir
vinylia
#3 por vinylia el 05/03/2004
vaya velocidad de respuesta!muchas gracias por tu completisima respuesta.aun no teniendo mucha idea, me inclino por un hardware aunque tenga que comprarmelo,no se me da la sensacion de que "controlo" mas...en cuanto a programas de pc no conozco ninguno tp :((...
si te gusta el synthpop cuando quieras te paso rarezas, que de esp si que entiendo!;)
Subir
maesmaje
#4 por maesmaje el 05/03/2004
Yo vendo un DX7, que es el sinte de síntesis FM por excelencia, que te permitirá entrar en el rollo musical que te gusta, y lo vendo por 200 euros, que no te va a arruinar. Además te sirve de teclado maestro, y siempre lo puedes revender, porque es un clásico, y no pierde valor. Lo vendo con dos cartuchos de sonidos, así que tienes unos cuantos (muchos) sonidos sobre los que enredar, y además te puedes bajar sonidos y cargarlos por midi, etc.
Es un consejo-anuncio, por supuesto, pregunta y haz lo que quieras, y suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo