Soy novato

hidalgosamuel
#1 por hidalgosamuel el 26/07/2005
Hola amigos.Somos un grupillo con mesa de mezcla, micros, altavoces e instrumentos pero que aun no ha grabado nada...
Nos gustaria hacerlo por medio del ordenador pero somos absolutos novatos,no sabemos desde como conectar la mesa al ordenador hasta que programa usar para grabar....me han dicho que es diferente segun si se tocan todos los instrumentos a la vez o si se quieren introducir por pistas....pero no tengo ni idea
Si alguien pudiera explicarnos por encima al menos....se lo agradeceria
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
firedance
#2 por firedance el 27/07/2005
Vaya, pues veo que lo tienes dificil, si dieses mas pistas sobre lo que quieres hacer primero seria mejor. Lo que esta claro es que debes conocer el orden de grabacion de los instrumentos, y a partir de ahi te podria decir como se hace el resto, pero eso es mejor que me mande email a:

parwo@telefonica.net

un saludo
Subir
BAC
#3 por BAC el 27/07/2005
Buenas hidalgosamuel y bienvenido a Hispasonic!


Normalmente, grabar a un ordenador es como grabar a un multipistas. Es decir, puede que la mesa no te sirve, pues no se trata de grabar una mezcla de varios sonidos, sino, varios sonidos de forma independiente.

Si quieres grabar una batería, aparte del PC necesitarás un interface de audio con unas ocho entradas. (bombo, caja, 3 Toms, Charles y dos platos)

deben ser entradas de micro y que puedan activar la phantom.

Luego se suele grabar el bajo.

Luego guitarras.

El resto de instrumentos, pianos, cuerdas, sintes...

Por ultimo, la voz.


Softeare de grabación prueba con secuenciadores como CUbase, Logic, Sonar... Si te resultan caros, hay versiones reducidas que seguro te seguirán funcionando de sobra.
Subir
juanferlinks
#4 por juanferlinks el 27/07/2005
Bueno, para no complicarse la vida al principio, podeis conectar todos los instrumentos a la mesa (mejor que tengais una de al menos 16 canales) y luego desde la salida de esta, a la entrada de audio de la tarjeta de vuestro ordenador.
Podeis usar algún secuenciador gratuito, que os servirá de sobra para que vayais haciendoos con la grabación por ordenador.
Asi, la grabación sería en tiempo real, es decir, tocaríais todos a la vez y se grabaría todo a la vez, en una sola pista, todos los instrumentos, voces,etc.
Un poco complicado, pues uno de vosotros tiene que dar al REC en el secuenciador del ordenador (el cantante u otro que no empiece el tema, por ejemplo)
Este método tiene la ventaja de que es instantáneo y te permite escuchar a todo el grupo en general, para ver fallos y corregir aspectos de volumenes aproximadamente.
(además que hace ilu para enseñarselo a los colegas... :wink: )
La desventaja es que, si uno se equivoca, hay que grabar todo de nuevo.
Pero os lo recomiendo para que os vayais haciendo a ello.
Luego ya podeis ir avanzando poco a poco cuando esteis mas sueltos con la grabación por ordenador, pudiendo grabar primero la parte rítmica (bajo y bateria, o solo bateria), luego guitarra 1, guitarra 2, teclados, etc, y posteriormente voces.
Esto tiene la ventaja de que se pueden corregir fallos con mas facilidad, aparte de poder trabajar cada instrumento de manera independiente para mezclarlo todo y que el conjunto sea perfecto en niveles y panorama estereo.
Pero, como ya os comento, de momento, yo os recomendaría que enchufarais todo a la mesa, de la salida line out de esta a la entrada line in de la tarjeta del ordenador y a grabar.
Simple y rápido.
Subir
hidalgosamuel
#5 por hidalgosamuel el 31/07/2005
Muchas gracias por los consejos.Al parecer hay gente maja dispuesta a ayudar....
Ahora solo tengo q encontrar un secuenciador que sea gratuito y que me resulte facil de manejar...
Un saludo a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo