Soy novato

hidalgosamuel
#1 por hidalgosamuel el 26/07/2005
Hola amigos.Somos un grupillo con mesa de mezcla, micros, altavoces e instrumentos pero que aun no ha grabado nada...
Nos gustaria hacerlo por medio del ordenador pero somos absolutos novatos,no sabemos desde como conectar la mesa al ordenador hasta que programa usar para grabar....me han dicho que es diferente segun si se tocan todos los instrumentos a la vez o si se quieren introducir por pistas....pero no tengo ni idea
Si alguien pudiera explicarnos por encima al menos....se lo agradeceria
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
firedance
#2 por firedance el 27/07/2005
Vaya, pues veo que lo tienes dificil, si dieses mas pistas sobre lo que quieres hacer primero seria mejor. Lo que esta claro es que debes conocer el orden de grabacion de los instrumentos, y a partir de ahi te podria decir como se hace el resto, pero eso es mejor que me mande email a:

parwo@telefonica.net

un saludo
Subir
BAC
#3 por BAC el 27/07/2005
Buenas hidalgosamuel y bienvenido a Hispasonic!


Normalmente, grabar a un ordenador es como grabar a un multipistas. Es decir, puede que la mesa no te sirve, pues no se trata de grabar una mezcla de varios sonidos, sino, varios sonidos de forma independiente.

Si quieres grabar una batería, aparte del PC necesitarás un interface de audio con unas ocho entradas. (bombo, caja, 3 Toms, Charles y dos platos)

deben ser entradas de micro y que puedan activar la phantom.

Luego se suele grabar el bajo.

Luego guitarras.

El resto de instrumentos, pianos, cuerdas, sintes...

Por ultimo, la voz.


Softeare de grabación prueba con secuenciadores como CUbase, Logic, Sonar... Si te resultan caros, hay versiones reducidas que seguro te seguirán funcionando de sobra.
Subir
juanferlinks
#4 por juanferlinks el 27/07/2005