Soy un músico que tiene cierta experiencia en Home Studio y ahora estoy viendo para tocar en directo con un teclado maestro y un Mac con Cubase y plugins de Native Instruments junto al resto de una banda (pop-rock).
Sobre el ordenador, tengo claro que voy a por un Macintosh por fiabilidad, por otro lado, las conexiones MIDI pueden ser vía USB o MIDI directo sin problemas.
La duda está en si necesito una tarjeta de sonido o un Mac potente, porque creo que el procesado de los Plugins no lo hace la tarjeta sino el Mac. ¿Es esto cierto?
Si esto es cierto, como sospecho, ¿sigo necesitando una tarjeta externa potente o me vale con la que traiga el Mac portátil?
Mi idea es secuenciar con Cubase y tener sonidos pregrabados que vayan disparándose, tocando yo con mis teclados (un teclado maestro conectado al Mac portátil y un Piano de escenario) y, por supuesto, el resto del grupo (bajo, batería, voz y guitarra).
Tengo la idea de que el batería lleve la claqueta con el control de tiempo del Cubase del Mac y, además, poder disparar vía MIDI algunos efectos especiales en el escenario.
Sobre esto último, ¿estoy bien orientado o necesito algún consejo adicional? Si es así, por favor, orientadme para que no meta la pata en la compra que voy a hacer.
Muchas gracias de antemano.
Miguel Angel