Tarjeta de sonido para novato

ELNOTA
#1 por ELNOTA el 14/09/2005
HOLA A TODOS, ME LLAMO CHEMA Y ME GUSTARÍA INTRODUCIRME EN EL MUNDILLO DE LOS ESTUDIOS EN CASA, ESPERO QUE ME PODAIS AYUDAR A ELEGIR UNA TARJETA DESONIDO ACORDE CON MIS NECESIDADES Y MI PRESUPUESTO.

NECESIDADES: GRABAR CON CALIDAD ACEPTABLE, CON EL MENOS RUIDO DE FONDO POSIBLE, ESTABILIDAD DE GRABACIÓN, MÚSICA DESDE EL BLUES-ROCK-METAL-AMBIENT, UN POCO DE TODO.
TENED EN CUENTA QUE POR MOTIVOS DE TRABAJO MI TIEMPO PARA GRABAR DURANTE LA SEMANA SERÁ DE UNAS 8 HORAS MÁXIMO.

PRESUPUESTO: UNOS 200 LEROS.

HE VISTO EN LA PÁGINA M- AUDIO LA "AUDIOPHILE 192" Y PARECE ESTAR BIEN. ALGUIEN LA TIENE O LA CONOCE? SE ACEPTAN SUGERENCIAS.

GRACIASA TODOS Y ESPERO QUE NOS VAYAMOS CONOCIENDO. UN SALUDO.
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
Jandriu (Jon Ander)
#2 por Jandriu (Jon Ander) el 14/09/2005
Yo también he tenido una duda parecida recientemente y las dos tarjetas audiophile (192 y 2496) me han sido recomendadas.

Por otro lado,que no te parezca mal, te diré que no está muy bien visto escribir en mayúsculas en los foros.

Suerte con los inicios y saludos.
Subir
Kitarshokak.com
#3 por Kitarshokak.com el 14/09/2005
Eso tio, no escribas con mayúsculas que en internet es como si fuera gritar.
En cuanto a lo de la tarjeta si usas la opción buscar (arriba a la derecha del todo pincha en "foros" y cuando te aparezca buscar pones el tema sobre el que quieres buscar para que veas lo que se ha hablado) encontraras mucho material para enterarte de cual es adecuada para ti.
Si no te hace falta ninguna tarjeta transportable de un ordenador a otro lo mejor sería una tarjeta PCI, de las que se meten dentro del ordenador, y si quieres que sea transportable te podría servir una tascam us-122 usb como la que tengo yo (ando bastante contento) en cuanto a dispositivos usb y si no mejor una que tenga conexión firewire ya que tiene mayor de transferencia de datos que un sistema usb.
Además con las transportables tienes todos los controles a mano mientras que con las PCI tendrías que hacer todo el cableado detrás del ordenador y no se cómo será para contolarlo manualmente.
Depende de lo que necesites será mejor opción una u otra.
Ten en cuenta que hay packs tarjeta de sonido-teclado controlador (M-audio ozone) o tarjeta de sonido-previo guitarra (algún POD lo tiene, no se cual).
También tienes que tener en cuenta si vas a usar algún micro de condensador si necesitas alimentación phantom (mi tascam la tiene por si acaso...)
Venga un saludo a todos.Espero que os sirva mi ladrillo a todos los que andais indecisos! :wink:
Subir
Live-Act
#4 por Live-Act el 14/09/2005
pillate una terratec dmx 6 fire!

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo