Evidentemente cada tarjeta tiene unos conversores A/D y D/A distintos y eso seria en un principio, lo unico que deberia colorear o no el sonido.
Por otro lado tambien pienso que el 90% de la gente no es capaz de diferenciar matizes del sonido, y solo gente que este "acostumbrada" a escuchar, puede llegar a difenciar estos.
Mira si no los mp3 que circulan por todos lados, buenos temas comprimidos a tope, para que quepan miles de canciones en un ipod o similar y la gente esta tan contenta con llevar cientos de temas de los cuales seguro que solo una docena han tenido una conversion decente a mp3, con lo que ello conlleva.
Hay frikis que te diran que ollen caer un pelo en una pista de baile con la musica a tope y se quedan tan panchos.
En mi caso, empeze con una SB Live 5.1, despues pase a una M-Audio 1010lt, y ahora tengo una RME digi9652, evidentemente con cada tarjeta he tenido un ordenador distinto, y no es plan comparar una SB live con una RME.
Las tarjetas "dedicadas" para sonido un poco PRO, tendran diferencias, pero me incluyo en el 90% de las perdonas que no distinguen esos pequeños matizes, otra cosa es hablar de orestaciones entre una y otra que eso seria otro post.
Nadie nos aporta mas info sobre este tema..??
Interesante...
Yo antes trabajaba con Motu 828 MKII y la verdad es que noté un gran cambio (a mejor) en salida a monitores al pasarme a una RME Fireface 800.
Baneado
la respuesta te la han dado mas arriba. los conversores lo son todo en un interface
Baneado
es la tonteria de siempre. como dijeron en una noticia de mac. es el placebo del dinero.
tanto te has gastado, tanto crees que mejora el sonido. es asi de simple
Bueno, pues es mi apreciación. Además, ni siquiera he dicho que mejore el sonido (que por otra parte lo mejora), sino que he notado bastante diferencia en como sonaban los monitores con una y otra. No es ningún placebo. Además esto no es ninguna discusión Mac o PC. En sonido normalmente cuanto más pagas más tienes. Los componentes cuestan dinero. Es indiscutible.
Además si no notais diferencia no sé por qué cambiais de Soundblaster a motu.
Si no lo creeis probadlo.
Baneado
es evidente que si comparamos tarjetas de 200 con tarjetas de 1000 euros la diferencia es grande, pero a la hora de "escuchar" la diferencia no es tanta ni mucho menos