Tarjetas para cubase...

RaMaPa
#1 por RaMaPa el 20/07/2005
Hola, estoy mirando para comprarme una tarjeta ya decente, y ahora mismo tengo la duda entre la Fireface800 y la Motu 896HD.
A parte de las diferencias en cantidad de previos y funcines hardware, hay mucha diferencia en cuanto a capacidad de proceso en cubase sx/nuendo?
Lo digo porque la Motu, me parece mejor tarjeta, pero a la RME le veo mas potencia sobre este software..
Vosotros qué creéis? Alguien las ha probado?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
epsilide
#2 por epsilide el 21/07/2005
Normalmente pocas personas habrán probado ambas tarjetas. Yo solo digo que no sé porqué piensas que la Motu te parece mejor tarjeta que la RME y a la RME le ves mas potencia con Cubase.
¿en qué información te basas?
Un soft puede hacer que sea mas fácil acceder al control de la tarjeta pero no puede dar mas potencia a ningún hardware, salvo los drivers de su propia marca. La potencia está o no está.
Si el soft es de calidad podrá funcionar bien con cualquier hardaware.
Subir
RaMaPa
#3 por RaMaPa el 21/07/2005
Lo que me refería es que la RME me parece mejor optimizada para cubase/nuendo, me equivoqué con la palabra potencia. Y la motu me parece mejor tarjeta, en cuanto a su interfaz y controles.
Vamos, las dos me parecen buenas tarjetas, pero solo eso, la motu creo que tiene un mejor "interfaz hardware" y la RME mejor optimizada para cubase/nuendo, pero por eso tengo la duda de cual comprar, porque las dos me parecen semejantes en prestaciones de edición, y quería que alguien me de alguna razón para elegir una u otra.

Un saludo.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 21/07/2005
Aparte de lo parecidas que puedan ser en una puedes conectar 8 micrófonos y en la otra solo 4, si se van a utilizar para micrófonos estas entradas yo diría que tienen mucha diferencia en este sentido, lo de que una de ellas esté optimizada para cubase/nuendo es la primera vez que escucho algo así.
Los conversores AD/DA son muy buenos en las dos tarjetas.
Subir
epsilide
#5 por epsilide el 21/07/2005
No se, el único inconveniente que veo en Motu es su estabilidad con PC (si es que ese tu caso) pero no está demasiado probado que sea así, aunque hay bastantes quejas en los foros. Igual es un problema pasado.
Ten en cuenta que los clónicos pueden tener incompatibilidades concretas.
Con RME no se conocen tanto problemas de ese tipo pero también los hay porque cada PC es un mundo.
Yo estuve en el mismo dilema que tu: MOTU o RME Fireface 800. Al final me decidí por RME por lo que te he dicho antes de los problemas de compatibilidad y porque al final me parecía mas serio el soporte de RME.
Tendrás que arriesgar y decidirte por una. Suerte.

Un saludo.
Subir
RaMaPa
#6 por RaMaPa el 21/07/2005
Al final me quedaré con la RME, por lo que tu dices, ya que uso PC y me lo ha comentado también otra gente, y porque es mas moderna, aunque no dudo que la motu sea una tarjeta cojonuda.
Gracias por responder.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo