Tarjetas de Prepago vs. Kazaa

kacohernan
#1 por kacohernan el 11/04/2004
Ya he notado que el concepto de la Tarjeta de Prepago viene sonando fuerte; en sitios como I Tune (Apple) o Napster ya se pueden palpar ventas considerables de música legal mediante tarjetas de crédito, lo cual al consumidor promedio no le atraía mucho para bajar una canción. Es hoy con la tarjeta de Prepago como considero que la venta de música en internet se consolida y augura buenos dividendos para el dueño de los temas (y obviamente las disqueras).
¿Creen ustedes que mediante éste método cualquier artista independiente, sin necesidad de una firma internacional, logre consumarse como un artista exitoso recaudando el 100% de la venta total en internet?.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 11/04/2004
Yo no lo creo, porque poca gente compra música de desconocidos; las grandes ventas de la iTunes Store y similares son de artistas consagrados y famosos. La radio, TV y los grandes medios de comunicación seguirán jugando un gran papel, y a esos medios no acceden los artistas llamados independientes.
Subir
Dave
#3 por Dave el 11/04/2004
Jo. Es la pescadilla que se muerde la cola...
Y a ganar pasta los que ya la ganan.
Subir
kacohernan
#4 por kacohernan el 11/04/2004
Gracias Soyuz por responder.
Mi comentario se basa en el éxito que está teniendo a nivel nacional (incluso en Big Brother Mex) un tema que hizo un Dj en un bar cerca de mi escuela. Éste mismo Dj se puso en el Kazaa y proporcionó su track en la piratería... Hoy, mucha gente quiere adquirir el tema, pero no existe en las tiendas de discos.
Imaginemos que el DJ sube su canción y la empieza a vender con una estrategia de venta por tarjeta de prepago (a nivel nacional) ¿no sería un éxito?.

Saludos desde México.
Subir
kacohernan
#5 por kacohernan el 13/04/2004
Espero no sonar tan disparatado y recibir algún otro punto de vista.
Saludos.
Subir
kacohernan
#6 por kacohernan el 13/04/2004
Rubén Blades y su nueva fórmula para mercadear música:

http://www.45-rpm.net/zonadistension/Ar ... Blades.htm
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 13/04/2004
Esa canción del DJ que dices tenía algo de particular? Me refiero por ejemplo a si estaba basada en frases de Big Brother o cosas así... Aquí también circularon canciones de ese tipo que evidentemente no llegaron a las tiendas, y hay más casos de artistas o canciones que se conocen por el boca a boca, pero son excepciones a la regla. La TV manda y ordena.

Creo que la clave para los artistas independientes no es tanto cómo vender, sino qué canal de comunicación usar para llegar a su público. Visto el panorama, debe ser un canal alternativo a la radio y la TV. HispaSonic pretende abrir una vía en ese sentido, precisamente, una vía casi autogestionada por los propios músicos. Que luego cada uno venda la música a céntimo por MP3, en CD tradicional o lo que sea, lo considero más secundario.

Puedes ponerlo todo muy fácil para vender tu música, pero si nadie te conoce, seguirás con el mismo problema sin resolver. Sin embargo, si consigues llegar a tu público, todo debería ser más fácil.
Subir
lozagon
#8 por lozagon el 13/04/2004
Estoy de acuerdo. Todos estos "nuevos canales de distribución" abren las puertas a artistas desconocidos y les permiten un acceso que antes las discográficas tenían controlado. La cuestión es saber si la gente algún día buscará más antes de comprar (creo que una de las grandes ventajas de las tiendas virtuales es poder escuchar al menos un fragmento de las canciones antes de comprarlas) y seleccionará entre artistas que no conoce o seguirá dejándose llevar por los medios de comunicación (TV y radio fundamentalments) y seguirá comprando lo que escucha por ellos.
Subir
Nachenko
#9 por Nachenko el 13/04/2004
La vetna de canciones sueltas por Internet, por mucha pasta que de en ITunes, no es todavía un canal muy rentable.

Aún.

Todavía no es el momento, epro a medida que se popularice el pago mediante monederos electrónicos, teléfonos móviles y demás, esa forma de venta ganará adeptos. Tiene a su favor una ventaja muy gorda.

Compra impulsiva.

Mediante estas formas de pago, uno puede comprar de forma impulsiva en el momento algo que vale cuatro duros y recibirlo instantáneamente en su ordenador. Esa "instantáneidad" para vender algo de precio reducido es algo para tomarse muy en serio.
Subir
kacohernan
#10 por kacohernan el 14/04/2004
Fabulosos puntos de vista.
Gracias a todos.
Subir
Radeon
#11 por Radeon el 14/04/2004
Soyuz escribió:

La TV manda y ordena.


No siempre. Hay muchos estilos de musica con cantidad de fans y que jamas salen en la tele...
No hace falta poner ejemplos :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo