Tarjetas y vsti

ArkaNoise
#1 por ArkaNoise el 09/10/2003
Buenas, desde hace tiempo tengo esta duda, yo tngo una audigy2 (es decir que no tengo precisamente un equipazo), pero no me puedo quejar a la hora de usar vsti ya que la latencia no esta mal del todo. La cuestión es si a la hora de grabar vsti notaría la diferencia entre esta y una tarjeta de gama alta, solo me refiero a esto, no a grabar instrumentos en directo ni nada. Me gustaría saber de que depende la calidad con la que se graben estos vsti. Muchas graciasss.
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
yeppaman
#2 por yeppaman el 09/10/2003
yo creo que la movida esta al reproducir varios vsti al mismo tiempo.....eso creo, pero igual me equivoco...me encantaria equivocarme ya que poseo un puta audigy tambien
Subir
ArkaNoise
#3 por ArkaNoise el 09/10/2003
Hola yeppaman, a que te refieres exactamente? Al trabajo que le cuesta a la tarjeta reproducir varios vsti simultaneamente?
Subir
yeppaman
#4 por yeppaman el 09/10/2003
si exactamente.....yo grabo todo con el sonido del piano de la tarjeta, luego le meto los vsti, y cuando los reproduzco aveces se queda pillada totalmente....no se si es cuestion de ram, de micro, o de tarjeta......creo que es de micro y de ram...pero me han comentado que la tarjeta tambien influye.....yo que se....esto esta lleno de maestros que nos pueden aclarar todo esto, aunque creo que lo han aclarado en otros posts.
Un saludote cazafantasmas
Subir
ArkaNoise
#5 por ArkaNoise el 09/10/2003
Yo en cubase sx he llegado a meter 10 vsti y no me ha dado problemas, sin embargo los meto en fruity y me va mas petao que to lo que se menea, supongo que el fl no está preparado para tanto vsti, a ver si alguien me lo resuelve. Entonces al final hemos quedao q para grabar vsti el sonido seria el mismo en una buena que en una mala?

Saludos yeppa
Subir
yeppaman
#6 por yeppaman el 09/10/2003
eso tio quiero saber yo.....donde estan los maestros!!!!!!?
Subir
ArkaNoise
#7 por ArkaNoise el 09/10/2003
Juas, estamos abandonaos a la mano de dios. Yo me imagino que el sonido será el mismo pero la calidad al reproducirlo será peor. Digo esto pq el sonido del vsti sale internamente y no requiere de microfonos ni cables que puedan entorpecer el sonido. Pero claro esto sólo son conjeturas de uno que no tiene ni idea.
Subir
Jorge Ruiz
#8 por Jorge Ruiz el 10/10/2003
Estais tocando una cosa que en el fondo es una gran paradoja. Efectivamente, un VSTi, al reproducirse internamente, va a tener la misma calidad "real" cuando lo exportas a audio, uses la tarjeta que uses. Ojo: hablo taxativamente de "exportar a audio", si grabas usando las salidas de la tarjeta ahí si que te encontrarás con una gran diferencia entre un modelo de tarjeta de gama baja y alta, al entrar en juego la calidad de los convertidores. Debido a lo anterior, ese wav resultante posiblemente lo escuches peor con tu Audigy de como lo oirías si tuvieras una MOTU o una RME (estamos hablando, por supuesto, en condiciones de escucha similares, mismos monitores y sala).

Todo esto nos lleva a la paradoja que comentaba al principio: un tío que solo usara VSTi's, con una simple SBLive de 30€ y KX Drivers, podría conseguir la misma calidad real (aunque no la escuchara) que otro que también usara solo VSTi's en una RME de última generación. Claro está, posiblemente tendría más problemas para hacer una buena mezcla, ya que la SBLive da un sonido bastante coloreado en ciertas frecuencias, y además la calidad de los drivers es incomparable entre una marca y la otra, lo que llevaría a tener que trabajar a mayores latencia con la Live para compensar. Pero, en el fondo, el sonido que se obtendría al hacer la exportación sería el mismo.

Vaya tostonazo que me acabo de marcar :) , se nota la hora que es...

Sahul
Subir
ArkaNoise
#9 por ArkaNoise el 10/10/2003
Buenas Sahul, entonces es exactamente lo que yo pensaba, se me habia escapado lo de q mi audigy me va a colorear el sonido pero creo q podré vivir con ello. Efectivamente yo voy siempre a exportar a audio con lo cual me sigo quedando con la chufa de tarjeta esta. Ya veremos cuando empiece a grabar audio... Nos has solucionado una gran duda al yeppaman y a mí, muchas gracias.

Y todo esto nos lleva a la pregunta de: Cuanto mejor es una tarjeta más vsti soportará? O esto depende del procesador o de la RAM?

Saludos.
Subir
Jorge Ruiz
#10 por Jorge Ruiz el 10/10/2003
Alguien escribió:
Cuanto mejor es una tarjeta más vsti soportará? O esto depende del procesador o de la RAM?

Excepto si es una tarjeta con DSP's propios que carga plugins internamente, con el resto no hay diferencias en cantidad de VSTi's que puedes ejecutar. Efectivamente, esto depende casi exclusivamente del procesador y la RAM (o también de la velocidad del disco duro en el caso de samplers software que hacen streaming). Eso si, lo que comenté antes: con una tarjeta profesional tendrás mejores drivers que te permitirán tocar con menor latencia y más estabilidad en el sonido.

Sahul
Subir
ArkaNoise
#11 por ArkaNoise el 10/10/2003
Pues muchas gracias Sahul, me has resuelto todas las dudas... de momento...

P.D.: me alegro de no haberme gastado los cuartos en una tarjeta de gama alta ya que al usar únicamente VSTi no creo q fuera a sacarle partido.
Subir
yeppaman
#12 por yeppaman el 10/10/2003
muchas grasias Sahul por guiarnos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo