Teclado para tocar con y sin PC?

ashthedragon
#1 por ashthedragon el 06/04/2015
Hola!
Estoy empezando en esto del piano. De pequeña de clases pero hasta ahora no habia retomado las ganas de tocar. La cosa es que en este tiempo he trasteado con FL Studio componiendo cosas, pero siempre "con el ratón". Ahora que quiero retomar el piano,busco un teclado que sea compatible con FL Studio, con el que pueda tocar con Soundfonts en este programa conectandolo al PC por USB, y también, que pueda tocar sin conectarlo al PC ( Aunque solo tenga un banco de sonidos y no suene muy bien, no me importa demasiado eso. Es para practicar mas que nada, sin tener que conectarlo al PC que me resulta aparatoso por donde lo tengo ubicado).

He estado mirando controladoras, de entre 50 y 100 €, que por precio me parece bien ( no quiero gastar mas de 200 en principio), pero por lo que tengo entendido las controladoras USB necesitan el PC SI O SI para funcionar, es decir, no incluyen banco de sonidos. Esto es asi? Me podriais recomendar algún teclado/Controladora con el que pueda tocar SIN PC y también conectarlo al PC, a poder ser no muy caro?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 06/04/2015
Cualquier teclado con salida MIDI ( ya sea la salida MIDI PIN o por USB) es compatible con FL Studio.

Lo más barato con sonidos propios son los típicos teclados Casio o Yamaha para niños, las teclas no son muy buenas pero te pueden servir, seguramente puedes encontrarlos en cualquier tienda departamental.

Por cierto los Soundfonts no son si no el primer "escalon" del mundo de los instrumentos virtuales, los instrumentos virtuales o VSTi's tiene mejro sonido aún. Cosas como Kontakt y similares.
Subir
1
ashthedragon
#3 por ashthedragon el 06/04/2015
Gracias Rod_zero. Podrías recomendarme alguno en concreto, con salida USB preferentemente? O al menos, como se llama este tipo de teclados para saber buscarlo por su nombre.
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 06/04/2015
http://www.casio-europe.com/es/emi/standard/ Checa en las especificaciones y manual si tiene salida USB-MIDI.
Subir
1
ashthedragon
#5 por ashthedragon el 06/04/2015
Gracias! He estado mirando este, me lo recomiendas?

https://www.thomann.de/es/miditech_i2_control_61_pro.htm
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 06/04/2015
#5 No conozco la marca pero es de los que no tiene sonidos internos.
Subir
Tito Avilés
#7 por Tito Avilés el 06/04/2015
Busca cualquier teclado con conexión MIDI.

Es mucho más fácil que elegir un controlador...

Yo tengo un Yamaha DGX205, algo viejo (10 años), pero que es bastante bueno y funcional de las dos formas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo