Alguien escribió:
Uno que he descubierto hace poco es Patrick Moraz (de un grupo llamado Refugee), os recomiendo que consigais algo de el porque merece la pena y mucho. Tiene un sonido bastante moderno.
Si mal no recuerdo Patrick Moraz formó parte también de Yes y de los Moody Blues. Muy bueno, si señor... Pero donde esté Keith Emerson...
Teclistas favoritos
OFERTASVer todas
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
-
GForce OB-X
-
-10%Komplete Kontrol M32 edición limitada
Pues yo me kedo con Jon Lord. No es tan espectacular como Emerson, pero se complementa perfectamente con Ritchie Blackmore. Y eso se agradece.
No es que piense que Emerson sea un coñazo. Pero se le va la olla en exceso, los cambios brutales del pitch en los conciertos me dan dolores de cabeza. Y un poco loco si que estaba, que clavarle cuchillos a su Hammond L-100... eso no lo hacen ni los Who.
Aun así es un virtuoso.
No es que piense que Emerson sea un coñazo. Pero se le va la olla en exceso, los cambios brutales del pitch en los conciertos me dan dolores de cabeza. Y un poco loco si que estaba, que clavarle cuchillos a su Hammond L-100... eso no lo hacen ni los Who.
Aun así es un virtuoso.
Jon Lord es muy buen teclista, buen manejador de Hammond y tanto en los Purple como en Whitesnake cumplió a la perfección. Hablábais de su famoso Made in Japan, pero en Live in the Heart of the city no se queda atrás. Yo lo ví en la última gira que hizo con los Purple y estuvo fantástico, con una salvedad, los leslies de su hammond rajaban una barbaridad.
Y sobre Emerson... Quizás hoy en día esté arrepentido de haber enviado más de un Hammond al desguace... Quizás hoy en día tendría el museo de Hammonds más espectacular del mundo...
Y sobre Emerson... Quizás hoy en día esté arrepentido de haber enviado más de un Hammond al desguace... Quizás hoy en día tendría el museo de Hammonds más espectacular del mundo...
Jejeje es lo que tiene... Keith Emerson creo que ha sido junto con Rick Wakeman uno de los artistas del teclado más excéntricos (sin contar los pantalones de Rudess esos de color plateado jejeje).
¿La excentricidad es propia de los genios? Creo que sí En la página de Vai podéis ver todas las guitarras que tiene el cabroncete...
Una cuestión... cual es el instrumento que debería llevar el mejor teclista? Un hammond original y analógicos legendarios o un teclado y modulos de ultima generación que los imiten? Emerson lleva Hammonds, pero Rudess lleva dos Kurzweil para tocar todo lo que se le antoje...
¿La excentricidad es propia de los genios? Creo que sí En la página de Vai podéis ver todas las guitarras que tiene el cabroncete...
Una cuestión... cual es el instrumento que debería llevar el mejor teclista? Un hammond original y analógicos legendarios o un teclado y modulos de ultima generación que los imiten? Emerson lleva Hammonds, pero Rudess lleva dos Kurzweil para tocar todo lo que se le antoje...
Je, Creo sinceramente que donde esté el original que se retiren las imitaciones...
De todas formas, Emerson no sólo se dedicaba al Hammond y al piano. Jugaba cantidad con los sintes. Aún tengo por casa una fotografía de EL&P en directo con un sinte (seguro que monofónico) que ocupaba toda una pared, con un mural frontal plagado de tal cantidad de conexiones por cable externas que a su lado el Ms-20 de Korg parecería un juguetito de cadena cien.
Yo tengo un Kurzweil K-1200 de 8 octavas que es una maravilla, pero me gustaría poseer un Hammond con sus leslies para directo. Es un sonido que adoro. Pero los tiempos cambian, y si ya me cuesta un huevo transportar el K-1200 , no te digo nada andar con un Hammond y sus leslies a cuestas. De ahí que los teclados se simplifiquen y hoy en día con un par de ellos ya tienes montada una buena base. Antes, estaban rodeados de ellos en un escenario. A algún teclista sólo le veías asomar la cabeza por encima de todo el entramado.
Y bueno, entre pantaloncitos plateados, falditas, camisitas fruncidas y capas, éstos se montaban un "chow" que era la ostia. Rompían tanto con la pana que un hortera a su lado se quedaba en un simple aprendiz
De todas formas, Emerson no sólo se dedicaba al Hammond y al piano. Jugaba cantidad con los sintes. Aún tengo por casa una fotografía de EL&P en directo con un sinte (seguro que monofónico) que ocupaba toda una pared, con un mural frontal plagado de tal cantidad de conexiones por cable externas que a su lado el Ms-20 de Korg parecería un juguetito de cadena cien.
Yo tengo un Kurzweil K-1200 de 8 octavas que es una maravilla, pero me gustaría poseer un Hammond con sus leslies para directo. Es un sonido que adoro. Pero los tiempos cambian, y si ya me cuesta un huevo transportar el K-1200 , no te digo nada andar con un Hammond y sus leslies a cuestas. De ahí que los teclados se simplifiquen y hoy en día con un par de ellos ya tienes montada una buena base. Antes, estaban rodeados de ellos en un escenario. A algún teclista sólo le veías asomar la cabeza por encima de todo el entramado.
Y bueno, entre pantaloncitos plateados, falditas, camisitas fruncidas y capas, éstos se montaban un "chow" que era la ostia. Rompían tanto con la pana que un hortera a su lado se quedaba en un simple aprendiz
¿Nadie ha nombrado a Brian Eno?Sorprendente.Y que pocos se acuerdan de Klaus Shulze,durante tantos años maestro absoluto de los sintes.¿mis favoritos? pues esos y Richard Wright,Joe Zawinul,Vangelis,Tony Banks,Herbie Hanckock,Jan Hammer,el Jarre y muchos más pero..pero...pero donde estén los sintes de Underworld y los Chemical y Leftfield y demás que se quiten todo esos.
Ah,en spain tambien hubo excelentes teclistas:Jesús de la Rosa (de Triana) o el impresionante Marcos Mantero (Imán) y unos cuantos más:Carlos Cárcamo,Kitflus...Respecto al Keith Emerson..a mi no es el Keith que más me gusta,prefiero mil veces a Keith Tippet y no digamos ná de Keith Jarret,pianista extraordinario de verdad.
Pero lo importante no son los dedos,y cada vez menos,lo que importa,creo yo,son los sonidos que fabricas y la música que haces,aunque seas incapaz de dar dos notas seguidas.
Ah,en spain tambien hubo excelentes teclistas:Jesús de la Rosa (de Triana) o el impresionante Marcos Mantero (Imán) y unos cuantos más:Carlos Cárcamo,Kitflus...Respecto al Keith Emerson..a mi no es el Keith que más me gusta,prefiero mil veces a Keith Tippet y no digamos ná de Keith Jarret,pianista extraordinario de verdad.
Pero lo importante no son los dedos,y cada vez menos,lo que importa,creo yo,son los sonidos que fabricas y la música que haces,aunque seas incapaz de dar dos notas seguidas.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo