Un *buen* técnico debería desenvolverse bien en ambos campos, lo que pasa es que ahora se tiende mucho más a la especialización: que si fulanito es un crack con el protools, que si menganito es el mejor en grabación analógica multipista, que si no se quién saca un sonidazo a tal grupo...
No sé... debes tener en cuenta el material con el que trabajen ambos técnicos, aunque yo creo que el "sonidista", es decir, el de los directos, lo tiene mas jodido, pues es llegar a una sala en la que la reverberación sea incotrolable y "la cagamos, luis"... no sé si me explico.
Lo que dije al principio, estaba motivado por el tema de que muchas bandas, antigüamente, ahora también, pero menos, grababan en el estudio todos a la vez, igual que en un directo, y los aspectos a cuidar eran casi los mismos.
Los unicos técnicos que supongo que no se apreciarán diferencia entre estudio o directo, son los de musica clásica, pensadlo, porque sea directo u estudio, el montaje es parecido.
Salu2