Tecnicos de estudio Vs. Tecnicos de directo

LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 26/04/2004
Cual creeis que se desenvolveria mejor en la faceta del contrario. Es decir, creeis que un tecnico de estudio se desenvolvera sin problemas en un directo a la hora de manejar todos los instrumentos intentando evitar acoples, etc. O pensais que lo tendria mas jodido el tecnico de directo manejando un pc o mac con su programa correspondiente.

O pensais que no tendran ningun problema?
que labor pensais que es mas sencilla?

Opiniones por favor!!! Determinar si teneis experiencia en ambos campos o solo en uno o en ninguno...
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Cambridge Baneado
#2 por Cambridge el 26/04/2004
Son dos campos distintos. En un estudio se cuidan mucho más otros detalles. En directo, depende del día, tendrías más o menos fortuna en lo que hagas. Tienes mucho más control en un estudio, que en directo, que ya dependes de miles de factores, (un simple corte de luz, y ya tienes a todo el mundo en tu contra). :lol:
Subir
XbLb
#3 por XbLb el 26/04/2004
Un *buen* técnico debería desenvolverse bien en ambos campos, lo que pasa es que ahora se tiende mucho más a la especialización: que si fulanito es un crack con el protools, que si menganito es el mejor en grabación analógica multipista, que si no se quién saca un sonidazo a tal grupo...
No sé... debes tener en cuenta el material con el que trabajen ambos técnicos, aunque yo creo que el "sonidista", es decir, el de los directos, lo tiene mas jodido, pues es llegar a una sala en la que la reverberación sea incotrolable y "la cagamos, luis"... no sé si me explico.
Lo que dije al principio, estaba motivado por el tema de que muchas bandas, antigüamente, ahora también, pero menos, grababan en el estudio todos a la vez, igual que en un directo, y los aspectos a cuidar eran casi los mismos.

Los unicos técnicos que supongo que no se apreciarán diferencia entre estudio o directo, son los de musica clásica, pensadlo, porque sea directo u estudio, el montaje es parecido.

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo