Teconología phantom

  • 1
labrix
#1 por labrix el 19/01/2004
Me puede explicar alguien para qué sirve el phantom. Mi mesa lo tiene y nunca lo he usado (es una beringher muy modesta).

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 19/01/2004
Es la alimentación de energía extra que necesitan los micros de condensador para funcionar correctamente, no es ninguna tecnología especial digamos.
Subir
labrix
#3 por labrix el 19/01/2004
gracias, osea que si uso un sm58 me daría energía extra, no?
Subir
mvina
#4 por mvina el 19/01/2004
el sm58 no es un micro de condensador, sino dinámico, por lo que no necesita esa alimentación "fantasma".
Subir
Txuso
#5 por Txuso el 19/01/2004
no hombre no...el phamton como su palabra indica, es una alimentación fantasma o sobre alimentación de voltaje (Unos 48-52V). De todas formas solo te serviria para micros que lo necesiten (condensador), para los dinamicos no la necesitarias, aunque si la tuvieras activada no pasaría nada...Saludos.
Subir
d3iDe
#6 por d3iDe el 19/01/2004
Uy¡¡¡ nooo.
Ese es un micro dinámico, solo lo necesitarias para un micro de condensador, que este necesita ser alimentado con electricidad mediante la alimentación phantom (que tu citabas como tecnología phantom), no se te ocurra activarla con el Shure Sm58 conectado, podrias cargarte el micro.

Saludos y suerte.
Subir
labrix
#7 por labrix el 19/01/2004
Ya, osea que si me compro un micro que vale 3 veces más podré usar una fuente extra de energia que se supone no necesita... entre mi ignorancia y que es lunes...me parece algo absurdo no?
Muchas gracias igualmetne
Subir
labrix
#8 por labrix el 19/01/2004
Muchas gracias por la advertencia d3ide.
Subir
d3iDe
#9 por d3iDe el 19/01/2004
No pasaría nada, conectandolo a un dinámico??
No tengo entedido eso, lo mismo me equivoco.

Saludos y suerte.
Subir
VocoderPower
#10 por VocoderPower el 19/01/2004
es sencillo.Un microfono de condensador, los q normalmente llaman de estudio...NECESITA la alimentacion phantom, es decir, es indispensable. Te gastaras 3 veces mas, lo conectaras a alimentacion fantasma y tendras un micro bastante mejor q uno dinamico para grabar en un estudio. Entiendes ahora?
Subir
Txuso
#11 por Txuso el 19/01/2004
Que tal d3iDe..
A ver si me explico un poquitin mejor..
Trabajo en una empresa relacionada con congresos, eventos, etc...y me refería a que nosostros utilizamos mucho micros de condensador especiales de protocolo con alimentación fantasma, pero tb hay dinámicos funcionando a la vez con que los de condensador en la mesa de mezclas (que es la que suministra ese phantom), y no puedes desconectar el phantom para los canales que quieras (se aplica a todos), así que no habria ningún problema en utilizarlo..(si tienes la posibilidad de conectar con la alimentación extra los canales que quieres como en algunas mesas tampoco vendria mal hacerlo, no obstante lo comentare con otro tecnico esta tarde). Un saludo..
Subir
d3iDe
#12 por d3iDe el 19/01/2004
Eso es lo que yo tengo entendido, si es un phantom general para los canales puedes combinar dinámicos y de condensador, pero utilizar una alimentación phantom para un solo dinámico puede dañar el micro.
El ejemplo al que me refiero lo leí en los manuales de uso de la digi001, interface que tiene dos previos de micro con alimentación phantom para los dos, figuraba, que si teniamos un micro dinámico solo conectado con la alimentación activada, podría dañar dicho micro, pero si teniamos uno de condensador alimentado con el phantom de la digi, podriamos conectar otro dinámico aun estando conectada la phantom para el primero, tal y como tu lo cuentas.

Saludos y suerte.
Subir
labrix
#13 por labrix el 19/01/2004
Gracias por las aclaraciones chicos... ahora me pienso si gastarme 3 veces más, olvidarme del SM58 y pillar un micro que aproveche el phatom de mi mesa. Merecería la pena? Se nota mucho la diferencia? Nunca he grabado con phantom y no sé si es algo realmente apreciable o se nota sólo en matices?
Subir
d3iDe
#14 por d3iDe el 19/01/2004
No lo dudes, merece la pena, el phantom es solo una alimentación, lo que diferencia es el micro, uno de condensador (alimentación phantom), es lo suyo para grabación de voces.
En el foro de máquinas hay un hilo sobre la elección de micro de condensador sobre los 300 eurolios, echale un vistazo y decide.

Saludos y suerte.
Subir
Jordimatik
#15 por Jordimatik el 19/01/2004
teto escribió:
Ya, osea que si me compro un micro que vale 3 veces más podré usar una fuente extra de energia que se supone no necesita... entre mi ignorancia y que es lunes...me parece algo absurdo no?
Muchas gracias igualmetne


No es del todo correcto.

No es que el micro necesite esa energia como tú dices, parece que hables de amplificación, lo que hace es alimentar al micro.
Los aparatos funcionan con electricidad enchufándolos a la corriente para alimentar los circuitos, y un micro de condensador necesita alimentar los circuitos con 48V para funcionar. Podrían venir con un adaptador de corriente como la mayoría de los aparatos, pero como es un estandard y todos (salvo alguna excepción) funcionan con el mismo voltage, se aplica en la conexión de la mesa o previo y así te ahorras ese adaptador y te aseguras que todos sean compatibles.
Los micros dinámicos no necesitan esa alimentación y no debes dársela.

Y hay también micros dinámicos que cuestan 3 veces más que algunos de condensador, y más.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo