Tengo una duda

pikelastik
#1 por pikelastik el 27/06/2005
y mu dudas es la siguiente:

Si yo llevo 3 o 4 meses trabajando con una tarjeta de sonido y ahora cambio a una tarjeta mejor, los archivos que tengo ya echo en mi ordenador de antes no tienen porque tener peor calidad que los que haga a partir de ahora con la nueva tarjeta no? porque a la hora de masterizarlos es cuando en realidad voy a notar la calidad no?

puede que pa la mayoria de vosotros la pregunta sea estupida pero la verda que es estoy un poko liao.
Subir
OFERTASVer todas
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
maldita
#2 por maldita el 27/06/2005
escucharas esos archivos con una calidad proporcional a las condiciones que proporcionaste durante la grabación (lugar, condiciones, micro, método...)

mira de partir siempre de muestras lo más claras y limpias posibles para que luego te sea más fácil ecualizar, mezclar y posteriormente y como último proceso, masterizar.

recuerda que la masterizacion no hace milagros y que es un proceso que pretende destacar algunas frecuencias en detrimiento de otras para lograr el efecto que pretendas darle a una canción.

este artículo te puede ayudar
[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... age-1.html[/url]
Subir
Wikter
#3 por Wikter el 27/06/2005
La tarjeta lo único (teóricamente) que hace es pasar datos digitales a analógicos, así que dependerá más de otros elementos.
Sobre si sonará mejor o peor, dependerá de la tarjeta que compres, pero lo que hay grabado seguirá sonando igual, sólo que al pasarlo por la tarjeta quizás suene mejor (se supone).
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 27/06/2005
qué tarjeta tienes? qué monitores tienes? con una tarjeta buena tendrás una mejor escucha...más lineal, más nítida...pero tb tendrás que tener unos buenos monitores para el tema de la masterización.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas