Por cierto, ahora estoy escuchando "Cecilia Ann" de los Pixies. Son posteriores, pero a mí me suenan muy de los 70.
Uno bueno de los Who, el "Who's next?". Aunque la de SCI sale en "Who are you".
Si no quieres atascarte en uno de sus discos de los 60/70 porque esa época no va mucho contigo, hazte con "It´s Hard". Ni al grupo ni a los fans les gusta mucho, pero es sencillamente soberbio, puedes ver el inmenso potencial que aún le quedaba a la banda incluso estando desubicados entre opera rock y opera rock de Pete Townsend. Como en el caso de "Special Forces" o "Flush The Fashion" de Alice Cooper, para gente a quien le guste disfrutar de discos únicos, infravalorados y que pasan más bien desapercibidos...
Mi canción favorita de los Who es "When I Was A Boy", de J. Entwhistle... Pete Townsend se cabrearía mucho al oír esto...
Estoy de acuerdo con CollinPowell en que quizá el mejor de ellos es Who's Next, pero no nombrar Quadrophenia y Tommy me parecería injusto. Who Are You también está muy bien, además del tema que da título al disco y que utilizan en la cabecera de CSI hay otros temas interesantes como New Song o Sister Disco (The Who 100%).
Ha sido fácil hacer caso de las recomendaciones.
Resulta que aquí venden los discos de The Who a 11 €.
Claro, a ese precio, ni te lo piensas. Ahroa estoy escuchando "Tommy", y oye, esto está que se sale.
Conque "Who's next" es una obra maestra... ese lo tenían en Marcapasos Discos, a 11 euros como los demás... bien bien...
...todo a su tiempo...
A alguno le va a parecer raro verme emocionado con el rock psicodélico de los 70 y luego presentarme a las batallas musicales de Dance/Trance, pero no pasa nada...
Intenta escuchar también "A Quick One... ...While He´s Away" Un disco del 66 que recoge mucho de lo que vendría después. Junto a canciones pop casi perfectas y versiones de Las Supremes, otras del estilo siniestro de John Entwistle (Boris The Spider), el medley final de 4 o 5 canciones precedente de la ópera rock (y que se puede escuchar en directo en el R'n'R Circus de los Stones), o la locura de Keith Moon (Cowebs and Strange)
Desde mi punto de vista, genial.
Saludos
Aaaaah... kulunguele... Aquí siempre hay buenos consejos.
Good night.
y además, los seres humanos somos poliédricos!! (q bien me ha quedao);
yo me emociono con Leonard Cohen y con Skinny Puppy. no hay cosas más dispares.
cuántos más gustos diversos tenga un músico, mayores variedad de influencias aportará a su música. yo siempre he tenio la opinión de q los grupos q se cargan un estilo son los q sólo escuchan música de ese estilo, al final todos son clones.
ah, y escucha a Can!!
Origami, no sé si conoces "Spinner" de Eno & Wobble... Ahí Jaki Liebezeit hace un trabajo que merece la pena escuchar...