Tiempo de vida de los compresores

Omarvel
#1 por Omarvel el 01/02/2005
Estoy por comprar un par de compresores Alesis 3630. Nuevos me venden cada uno a 145 dolares.
Pero me están ofreciendo unos usados a 100 dolares. Estos tienen 5 años de uso, pero segun me dijeron no tienen ninguna falla.

Me sería mas rentable comprar los nuevos o me decido por los usados?
No se cuanto tiempo pueden durar unos compresores sin malograrse, pero 5 años me pareció bastante tiempo. Qué opinan, que harían en mi lugar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
hpl
#2 por hpl el 02/02/2005
El compresor que mencionas no es de válvulas y por lo tanto si no ha sido maltratado físicamente no tiene porque estropearse. 5 años no es un tiempo excesivo para un compresor de estado sólido.
Subir
simon_sen
#3 por simon_sen el 03/02/2005
El 3630 es un cacharro de batalla. Puede aguantar muchos directos. Pero la diferencia de precio es ridícula. Asegúrate de que están en perfecto estado si te decides por los usados.
Subir
Alexman
#4 por Alexman el 03/02/2005
Los usados te refieres a la pareja por 100$ ¿no?
Subir
simon_sen
#5 por simon_sen el 03/02/2005
Eso me ha parecido entender. Nuevos 145, usados 100.
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 03/02/2005
Omarvel escribió:
Tiempo de vida de los compresores


Mira la fecha de caducidad.
Subir
Alexman
#7 por Alexman el 03/02/2005
simon_sen escribió:
Eso me ha parecido entender. Nuevos 145, usados 100.


Le preguntaba a Omarvel pero bueno... :roll:
Lo digo porque nuevos cuestan 145$ cada uno, pero usados no ha especificado si son 100$ "cada uno" o la pareja.
Si son 100$ cada uno para eso se los compra nuevos, pero si por el contrario son 100$ la pareja seria una buenisima oferta.Digo yo.
Subir
simon_sen
#8 por simon_sen el 03/02/2005
Consumir preferentemente antes del 2000. :(

Vaya. Ya sé lo que olía a rancio en mi estudio. Los Alesis.
Subir
Omarvel
#9 por Omarvel el 03/02/2005
jajaja.

Ok. Me los venden a 100 cada uno, asi que hay una diferencia de 45 dolares por cada compresor. No es mucho de repente, pero comprando los 4 son 180 dolares de diferencia que me servirían para comprar- digamos- un micro para grabar voces.

Supongo que al ser compresores no de valvulas, lo que podría malograrse mas facilmente serían los potenciometros y conectores no? estoy en lo cierto?
o en que debo fijarme para saber si están buenos los compresores usados?

Gracias por sus respuestas. Si los compro les cuento que tal huelen.
Subir
Lamprolog
#10 por Lamprolog el 03/02/2005
Amigo, diles que 'se los metan el bolsillo' y comprate los nuevos con los respectivos años de garantia que les pertocan. No te dejes confundir porque sean 4. Pregunta si acaso nuevo que precio te dejarian no uno no, sino 4.
Subir
simon_sen
#11 por simon_sen el 03/02/2005
Si. La verdad es que la poca diferencia no creo que valga la pena. Tú sabrás. Pero nuevos son mucho mejor opción.

De todos modos los pots de este cacharro son muy recios incluso con bastante uso. Y los conectores hay que asegurarse de que no tengan óxido ni demasiada mierda.
Subir
Omarvel
#12 por Omarvel el 04/02/2005
Ok, creo que me animo por los nuevos. Aunque el tio que me los vende ya me los bajó a 90 cada uno.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo