¿Todas las D.I. tienen las misma calidad?

Duplex
#1 por Duplex el 04/02/2007
Hola,

estoy interesado en comprar una caja de inyección para conectar unos teclado a la mesa.

La cuestión es que en grandes escenarios en los que he tocado con buenos técnicos y buenos equipos lo único behringer que me he encontrado han sido las cajas de inyección.

Por eso pregunto si todas las DI son iguales.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
lircan
#2 por lircan el 04/02/2007
Seguramente no, pero yo también lo único que me he encontrado son las behringer y las usa todo dios, así que seguro que salen bien. Yo tengo un par de ellas y desde luego cumplen su cometido.
Subir
Aqueronte
#3 por Aqueronte el 04/02/2007
Si quieres DI's de calidad pilla BSS (pero claro, si comparamos los precios entre behringer y bss no hay color)
Subir
sopothetocho
#4 por sopothetocho el 04/02/2007
Las de Radial son de lo mejorcito, claro que valen 200 €...
Subir
Briar
#5 por Briar el 04/02/2007
Para sacarle partido a una buena DI hace falta un buen PA que preserve la señal, de otro modo ni se notará...
Subir
TANOKA Baneado
#6 por TANOKA el 04/02/2007
¿todas las DI son iguales?
Mi respuesta sin ningun tipo de dudas es NO.
con matices.
de las que he probado en directo me quedo con las Klark Teknic sin dudarlo, las Bss estan muy bien...
los matices...:
Si por la DI vas a pasar un teclado, sampler, Dj etc...pillate una baratilla (si ese es el quid de la cuestion) Behringuer o unas pasivas es una buena y económica opción.
Si tienes que pasar instumentos acusticos (guitarras, contrabajos, violines,etc...) o bajos electricos la historia cambia completamente pues creo que hay es donde se aprecia la diferencia de € que pagas...
tambien ten en cuenta que la calidad de la señal de audio juega mucho (por ejemplo si a un 600 le pones las ruedas de un Ferrari no correrá más)
hay queda eso,
saludos... :wink:
Subir
JUPITER
#7 por JUPITER el 04/02/2007
la impedancia de carga de la fuente que conectas a la di, el voltaje de entrada de esa fuente, el tipo de transformador que convierte esa señal en balanceada, si existe una electronica activa o pasiva...
todo influye en la calidad que entrega esa di a su salida.

el mejor transformador actual para audio lo fabrica jensen, por su plana respuesta en frecuencia y su minimo desfase a lo ancho de esta.
radial incorpora esos transformadores en todas sus di´s, de ahí su precio.

yo he comparado dí´s behringer y radial en una prueba A/B, solamente comparando la forma de onda en un editor de una misma fuente y sonido se aprecian las diferencias, no veas en sonido a traves de unos altavoces.

un micro barato de 10€ suena, no tan bien como uno de 3000€ pero cumple su papel de transmitir cualquier sonido con la suficiente fidelidad como para reconocerlo.

si no quieres gastarte dinero cómprate unas behringer y sonarás de pm, si quieres sonar mejor aún comprate unas bss, y si quieres que se note la diferencia unas radial.
pero las primeras cumplen su papel estupendamente, no lo olvides.
Subir
Darki
#8 por Darki el 04/02/2007
Me parecen unas respuestas muy correctas todas. Mi opinión es que evidentemente todas las DI no son iguales. Normalmente el precio y la marca en si te van a indicar la calidad de sus componentes. Si son pasivas o son activas tambien influye por que de lo que se trata es de que la respuesta en señal sea plana que no se pierda nada por el camino. Yo creo que importa mucho el presupuesto que tengas para comprar. Lo que te dice Jupiter me parece totalmente cierto y lo que señala Tanoka sobre que tipo de fuente de sonido tengas tambien. No es lo mismo conectar un teclado que una guitarra que normalmente es pasiva. Siento no aportar nada nuevo pero al menos reafirmar las respuestas que te han dado los demas.
Suerte y Saludos !!!
Subir
Darki
#9 por Darki el 04/02/2007
Me parecen unas respuestas muy correctas todas. Mi opinión es que evidentemente todas las DI no son iguales. Normalmente el precio y la marca en si te van a indicar la calidad de sus componentes. Si son pasivas o son activas tambien influye por que de lo que se trata es de que la respuesta en señal sea plana que no se pierda nada por el camino. Yo creo que importa mucho el presupuesto que tengas para comprar. Lo que te dice Jupiter me parece totalmente cierto y lo que señala Tanoka sobre que tipo de fuente de sonido tengas tambien. No es lo mismo conectar un teclado que una guitarra que normalmente es pasiva. Siento no aportar nada nuevo pero al menos reafirmar las respuestas que te han dado los demas.
Suerte y Saludos !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo