Todavia fabrican el akai mpc2000xl?

3Dbrain
#1 por 3Dbrain el 11/03/2006
El otro dia habri un hilo a la busqueda de un akai mpc2000xl, pero me da la impresion de que no hay mucho mercado de segunda mano de este aparato. se que ahora se venden el mpc1000 el mpc2500 y el mpc4000, pero el 1000 no me inspira demasiada confianza y el 2500 y el 4000 son demasiado caros para mi. alguien sabe si el mpc2000xl todavia se fabrica
y quien lo distribuye en españa?

un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
me,myself&i
#2 por me,myself&i el 13/03/2006
Sí que lo siguen fabricando, metete en http://www.akaipro.com e investiga cual es el akai que más te conviene, respecto a tradición sin duda es el mpc 2000 o su versión xl pero segun referencias el mpc 1000 tambien está bastante bien y es más barato, respecto al mpc 60 y al 3000 si que no se fabrican, glorioso Roger linn, el 4000 sin duda el peso pesado pero caro, igual que el nuevo 2500...
Yo por dinero me incliné por el mpd 16 al usar live, pero sin duda me sigue picando un mpc.
Si te gusta el HH metete en youtube.com y en el buscador pon mpc, mirate los videos, memorable el de Shadow, numark y chemist, dos 2000 y un 3000.
Suerte...
Subir
Salsah
#3 por Salsah el 13/03/2006
1095€ tienen la culpa....

http://www.musicstorekoeln.de/es/global ... store.html

Imagen no disponible
Subir
3Dbrain
#4 por 3Dbrain el 14/03/2006
gracias me,myself&i y salsah3.

estoy caliente ahora que he vendido la yamaha dtxIII. pero me gustaria pillarlo de segunda mano. tengo un presupuesto de 600euros(para el que le pueda interesar venderlo).
por otro lado he visto alguno a la venta en ebay pero me da miedo porque la ultima vez que compre en ebay(una placa base) me pegaron el palo enviandome un paquete vacio.

saludos.
Subir
CarlosCalos
#5 por CarlosCalos el 29/03/2006
Si se sigue fabricando, es ese ejemplar que muestra salsa3, yo diria que es igual que la edicion normal pero en azul y unidad sd... por lo que he visto en la de un amigo que se la acaba de comprar.

Yo tengo una terrible duda que me aborda como productor de hip hop, me acabo de comprar una "akai mpc 2000" despues de tirarme toda la vida produciendo con software (reason, etc...) y al tenerla he descubierto que la que utilizan la mayoria de productores de los cuales admiro ese sonido crujiente es la 2000xl!

Se que tiene muchas diferencias en cuanto a la edicion y posibilidades, pero cambia algo que afecte en ese clasico sonido de la serie 2000?

En fin... se que quizas se salga un poco del tema pero si podeis decir algo al respecto, mejor ;)

me,myself&i quizas pueda decir algo relacionado cn la materia como buen entendedor de HH, saludos!

Por cierto, se puede secuenciar una mpc desde algun secuenciador soft via midi?
Subir
me,myself&i
#6 por me,myself&i el 04/04/2006
Se comenta que la xl remuestrea el sonido a una resolución diferente de bits o frecuencias de muestreo pero sobretodo n lo que dicen que se diferencia es en el secuenciador, superando ampliamente la 2000 xl a la 2000 ademas de almacenar el doble de de samples, tambien mejora la función timestretch con presets ajustables pudiendo distribuir las diferentes notas de un mismo sample por los 16 pads de una forma más rapida...
Respecto al sonido de las Mpc se comenta que las que se hicieron bajo la supervisión de Roger Linn suenan todavia mejor, la 3000 y la mpc 60, pero en definitiva aprovecha esa gran maquina, yo espero catar un mpc brevemente seguramente el 1000, mi problema es que nadie de mi alrededor posee uno para probarlo y no se si cumplirá mis espectativas...
A tocar esos pads y recuerda a Jay dee cada vez que toques uno...
Foro MPC ya!!!!!!!!! y no en sajón...
Subir
elfer_
#7 por elfer_ el 05/04/2006
Yo tambien estoy loco por pillar un 2000xl de segunda mano. De primera se me va un pelin de precio. La verdad es que me estoy volviendo loco buscando. Estoy todos los dias metido en ebay pero no me termino de fiar mucho y aqui en España la verdad es que por lo menos en ebay no encuentras nada. Toy desesperao ya.
Subir
CarlosCalos
#8 por CarlosCalos el 05/04/2006
elfer_ , he visto en mucha gente a parte de ti desconfianza por comprar en internet... y mas en el extrangero, yo te contare resumidamente mis experiencia en ebay y veras que el riesgo depende en gran medida de tus conocimientos a la hora de comprar a un determinado vendedor.

Yo por ebay he comprado:

-Roland VS 2480 (USA)
-Akg Solid Tube (Austria)
-Akai mpc 2000 (Italia)
-Waldorf Pulse (UK)

Y jamas he tenido problemas por que siempre me he regido por 2 parametros que para mi son basicos: La reputación del vendedor y que acepte "Paypal" como forma de pago...

Saludos y suerte ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo