Todo sea por la calidad!

cosma
#1 por cosma el 22/12/2003
Hola a todos, despues de semanas de buscar por la red me encontre este foro espero me puedan ayudar

Mi problema es q no se q monitores ni subwoofer comprar ni como conectarlos directametne a mi pc (tarjeta pci)

En mi caso solo necesito los monitores para escuchar musica (por favor no me diga q mejor me compre una sistema casero hi-fi)en este momento tengo unos KRK ST6 pasivos pero al pasar la señar de la pc al amplificador y luego a los monitores siento q se pierde calidad y no creo q mi amplificador llene las especificaciones de los monitores

Es por eso q quiero comprar un sistema 2.1(activo)!!!

tenia en mente los monitores Maudio BX8 con su sub SBX8
y una tarjeta marian MARC X

Pero no se si a esta tarjeta se le pueda conectar el sistema 2.1 asi directamete
de no ser asi q tarjeta o que forma de conectarlo me recomiendan???

tambien necesito una salida para audifonos

y me recomiendan el los monitores 2.1 de Maudio ya q escucho musica muy diversa??? (psychodelic,trance,rock,ambient)


espero su respuesta gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
neomad
#2 por neomad el 22/12/2003
Y pregunta, para que quieres monitores para escuchar musica ?

Con unos buenos altavoces tendras tu cometido, por menos del 40 % del precio. Salvo que luego pienses utilizarlos para su fin verdadero, los monitores no estan hechos para disfrutar de la reproduccion de musica.

Slds.
Subir
VocoderPower
#3 por VocoderPower el 22/12/2003
Oye los bx8 y su subwoofer son demasiado para solo "escuchar" musica, tienes los bx5 y otros menores diseñados para 2.1 ampliable a 5.1 metete en la pagina y mira http://www.m-audio.com > productos profesionales > monitores
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 22/12/2003
Cierto, si los quieres sólo para oir música, no es lo más adecuado.
Los monitores no suenan mejor, simplemente no colorean el sonido y están hechos para escuchar fielmente todas las frecuencias y poder mezclar los temas convenientemente. De esa forma, una vez que consigues que todos los instrumentos o partes suenen como deben, sonarán más o menos bien en todas partes.

Para escuchar música, los monitores pueden resultar ásperos y cansinos, pueden llegar a incomodar más que otra cosa.
Unos altavoces Hi-Fi, sin embargo, están hechos para disfrutar de la audición y presentan un sonido mucho más agradable y satisfactorio.
Puedes conseguir altavoces Hi-Fi baratos o ir a por unos decentes o buenos, el límite está en el presupuesto del que dispongas, y la calidad es directamente proporcional al precio.
En comparación, unos monitores te van a costar mucho más caros que unos altavoces de la misma gama, o sea que si te gastas lo mismo en los altavoces, tendrás unos superiores en cuanto a sonido por el mismo precio que piensas pagar por los monitores. Hay buenas cajas de marcas como JBL a precios decentes y Beyma a precios mucho más bajos que sonarán de maravilla, también puedes buscar información de los de Bose que son fantásticos para escuchar y disfrutar buena música, mejor que ningún monitor.

Lo que pasa es que supongo que ese " (por favor no me diga q mejor me compre una sistema casero hi-fi)" significa que ya tienes tomada la decisión y vas a pillar unos monitores por mucho que te expliquemos que para escuchar música no son adecuados, pero eso ya será tu decisión y tu problema.
Lo que yo te recomiendo no es un sistema Hi-Fi casero (Aiwa del Carrefour) si no un buen sistema Hi-Fi, el mejor que puedas o quieras pagar.
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 22/12/2003
cosma escribió:
...tenia en mente los monitores Maudio BX8 con su sub SBX8
y una tarjeta marian MARC X...



Si encima vas a usar el ordenador como reproductor, ¿No estarás hablando de reproducir mp3, verdad?

Como te compres unos monitores para escuchar mp3 descargados de internet, es para darte con un palo en la cabeza :D :D

¿Estoy en lo cierto?

En todo caso recuerda lo más importante:
Los monitores no suenan mejor que unos buenos altavoces ni dan más CALIDAD, están hechos para conseguir una mezcla fiel, simplemente.

Si pudieras ir a casa de algún profesional, comprobarías que en el trabajo usan monitores, pero en casa no, no es lo mismo, ni mucho menos.
Subir
weld
#6 por weld el 22/12/2003
y digo yo... unos monitores para produccion y añadiendoles un equalizador grafico ¿no le servirian para escuchar musica en plan
hi-fi ? Tendria las dos cosas , simplemente dando al bypass del equalizador.
Subir
Proty
#7 por Proty el 22/12/2003
los krk v8 incluyen diversas curvas de respuesta... plana para mezclar y masterizar y dos opciones loudness para que al cliente se le levante el peluquin al escuchar los graves....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo