Antes que nada he de decir que soy bastante inexperto en el tema, pero bien, tras tirarme largas horas leyendo y releyendo hilos en busca de la información que precisaba, y creándome cada vez más dudas, necesito ya de vuestra sabiduría y, claro está, vuestra propia experiencia.
Vivo en Córdoba, una ciudad con muy pocos recursos musicales y si ya nos adentramos en que lo que quiero componer es Trance o uplifting-trance ya ni os cuento. Un total pionero en mi tierra o eso creo yo. Por ello no dispongo de tiendas donde poder escuchar monitores o ver tarjetas y micros y es por eso que casi voy a tener que hacer una compra a ciegas.
Tengo una habitación sin tratar de unos 8 metros cuadrados y un presupuesto de unos 1000 euros euro arriba, euro abajo. Pero tengo un gran dilema, tras leer bastante he llegado a la conclusión de poder pillarme unos monitores Alesis m1 para empezar o subirme de escala a KRK VXT4 (he escuchado los VXT6 y me han sonado muy bien) el coger los VXT4 sería por espacio quizás. En la misma franja los Yamaha MSP5 o los ADAMS A5X...
Pero es que necesito ya un algo que me haga decantarme por unos u otros ya que no dispongo de la posibilidad de escuchar yamaha y adams para compararlos con los KRK VXT6 que son los que he oido y supongo que sonarán casi similares a los vxt4 pero siendo estos últimos ligeramente menos potentes.
En cuanto a tarjeta de sonido, voy a trabajar con ProTools y me había fijado en la Mbox2 puesto que lo único que me va hacer falta es una entrada de micro y una midi para mi teclado, irse a algo con más entradas/salidas lo vería innecesario, o por ese precio qué opinais o me terminais de recomendar?
Perdonad el tostón y muchas gracias de antemano.
Saludos