Hola!
Yo soy usuario de Tc Electronic y tengo una IO26... Fíjate que casualidad ejje
De Tc tengo la Konnekt Live, 4 entradas/Salidas. Según tengo entendido, los interfaces de tc electronic se parecen mucho entre ellos en cuanto a calidad se refiere... La uso con el Portatil, para directos y de aquí para allá, es una roca tanto en construcción como en drivers. No se que tal la Desktop, pero como sea igual que la Live me plantearía el cambio, yo estoy extremadamente contento con mi Konnekt...
Por la Alesis la cambiaría solo si necesitara las 8 entradas/salidas simultáneas de las que dispone este interface... Yo lo utilizo sobretodo en la grabación de baterías, para eso cumple muy decentemente, no es para nada mal interface, los prévios son muy limpios, nítidos. Esta muy bien la verdad. La tengo desde que salió al mercado y la utilizo con un MacPro y a veces con el MacBook y hasta ahora sin problemas.
En cuanto a drivers, eso si que es un poco una lotería... Yo he probado ambos interface con 3 macs de distintos años y con distinto sistema operativo (un MacBook Pro del 2008 que tuve en su día, un macpro de 2009 y mi actual macbookPro comprado el año pasado) y NUNCA (hago hincapié en lo de NUNCA) me han dado ningún problema ninguno de los 2 interfaces. Desconozco como funcionarán en Windows, en eso si que no puedo ayudarte...
P.D: Si le quieres sacar un buen partido a tu RODE, compra un buen previo