Web para diseñar y programar vst gratuitos en construccion

AlbertoMiranda
#1 por AlbertoMiranda el 11/09/2003
Hola, de momento es solo una idea, asiq si os interesa el tema podeis
entrar aqui:

http://www.proyecto-vst.tk

(está en construcción)

Podeis dejar ideas...todo lo que ayude a construir esta nueva web que está empezando por lo que cualquier sugerencia es agradecida.

MUCHAS GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 11/09/2003
Subir
xxazzz
#3 por xxazzz el 11/09/2003
hola:

no me funciona el enlace
lo siento.

salud.
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 11/09/2003
Yo conozco a otra persona que hace este tipo de cosas y de hecho, prepara ahora mismo un tutorial de creación de VSTis que pondremos aquí en HispaSonic. Y digo yo, no podemos unificar un poco esto para evitar la dispersión? Yo os ofrezco, como mínimo, alojamiento gratis (sin banners ni nada de eso), y todos los recursos que pueda. Qué, montamos algo?
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 11/09/2003
que conozcas a otra persona no significa que tenga que ser el unico en el mundo, ya que en mundo tiene muchas personas...y cuantas más personas más demanda.
Solo digo que me gustaria montar una pagina entre todos especializada en vst...en la que poder realizar proyectos conjuntamente, no solo con tutoriales etc...es decir...uno ofrece realizar un multiefectos para guitarra...pues vale..uno lo diseña...otro programa el modulo que simula el tipo de altavoz, etc...y asi con cualquier proyecto...esa es mi idea..y solo estaba pidiendo sugerencias. Ademas con esta pagina yo no gano nada..la publicidad si sale es porque todo donde la tengo alojada y el dominio son gratis, y por algo son gratis....
Esta idea ha surgido y quizas funcione o no, pero por lo menos déjame intentarlo.
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 11/09/2003
Sólo te ofrecía ayuda para alojar la página y difundir la idea, no soy nadie para dejarte o no dejarte hacer nada. Tampoco he dicho que esa otra persona sea única en el mundo; solo he dicho que conozco a otra persona que se mueve en ese mundillo. Espero que la cosa funcione muy bien, suerte con ello!
Subir
madelmoe
#7 por madelmoe el 11/09/2003
Yo creo que lo que dice SOYUZ es buena idea. El aloja la web y así tiene otro campo mas de interes para los hispasonicos, y tu ALBERTOMIRANDA te aseguras muchísimas sugerencias y visitas de gente que te ayudaran a currarte la pagina y esas cosas...

Y encima tendrías la web alojada en un buen servidor...

Desde luego no se que dudas iene matxo ;)

MADELmoe
Subir
Kraken1
#8 por Kraken1 el 11/09/2003
Salud!

Tsch...
Subir
Soyuz mod
#9 por Soyuz el 11/09/2003
La idea que hemos planteado esta persona a la que me he referido y yo es montar un par de foros sólo para desarrolladores (los que quisieran participar tendrian que indicarlo para poder acceder, aunque no habría ninguna restricción). En esos foros la gente compartiría experiencias y técnicas para crear plugins y sintes.

Serían dos foros: uno para entornos más "fáciles" (muy entre comillas :)) como Reaktor o Synthedit, y otro para los pirados que programan directamente en C y demás. Habría espacio ilimitado para archivos, un sistema de gestión de proyectos (para controlar su avance), etc; todo el "lujo" que pudiera ofrecerse con los medios que hay, para que toda la información (con un "wiki", p.e.) y recursos (con un administrador de archivos) pudieran estar ordenados por materia, por grupo de creadores, etc. Los plugins que salieran de esos foros serían ampliamente anunciados. Tengo que comentarles esto a Elogoxa por cierto, a ver qué les parece.

A mí me parece positivo aunar esfuerzos; de todos modos por supuesto hay gente que monta sus propios proyectos. Aun con eso, ofrezco el server de HispaSonic para alojarlos, sin ningún tipo de intromisión; sólo me refería a eso.
Subir
AlbertoMiranda
#10 por AlbertoMiranda el 11/09/2003
bueno gracias por tu idea soyuz...pero creo q lo mejor es la especializacion...es decir..un sitio dedicado especialmente a algo en concreto....como ocurre ya en casi todo.
De todas formas te digo que solo es una idea y no tengo prisa porque esto es solo para los tratos libres.
Me disculpo si antes mi tono ha estado fuera de lugar.
SALUDOS
Subir
xxazzz
#11 por xxazzz el 11/09/2003
hola:

pues no se, nosotros tenemos un servidor con banda muy ancha, pero mucho :) y la verdad, estamos muy bien alli. eso no implica que no podamos colaborar de muchas formas, poniendo vst en formato se1 para que se vea como estan hechos, o contestando dudas.. eso lo hariamos con mucho gusto.


salud

incluso podria hacer un peueño tutorial......


salud.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#12 por Ismael Valladolid Torres el 11/09/2003
Para una web orientada a programadores, sugeriría huir de Flash, Java, y otras lindezas, casi como de la peste. Todo lo que se gana en efectismo se pierde en flexibilidad y en dinamismo. Y si planeas aportar documentación, consultarla en Flash es una pesadilla.

En cuanto al contenido, si pensáis limitaros a aportar el típico tutorial compila-un-vst-chorra-con-el-visual-c-pirata, mejor ahorraros el esfuerzo. Una auténtica comunidad dedicada al desarrollo de instrumentos y efectos virtuales debe tener programadores en C o C++, centrados en VST, pero también diseñadores de algoritmos, a quienes Cubase les trae al pairo, pero no Csound o Pure Data, y por qué no, grafistas sin conocimientos de lo uno ni de lo otro.

En cuanto a ideas... consigue preparar y describir un entorno para la compilación de plug-ins utilizando alternativas gratuitas a Visual C++ como Cygwin o MinGW, y muchos te sacaremos a hombros.

Por otra parte, como alternativa a organizar un berenjenal de servicios en Hispasonic de incierta eficacia, os sugiero abrir una cuenta en Sourceforge, donde el alojamiento de proyectos de código abierto, gratuitos, incluyendo gestión de descargas y administración de versiones, así como listas de correo para seguimiento de proyectos, está ya perfectamente diseñado y asentado.

Un saludo, Ismael
Subir
xxazzz
#13 por xxazzz el 11/09/2003
este puede ser un ejemplo, es el esqueleto de un sinte que estoy haciendo:
Subir
AlbertoMiranda
#14 por AlbertoMiranda el 11/09/2003
todo esto es cuestion de ponerse o no ponerse....además que si alguien hace un tutorial supongo que le dará igual donde esté alojado o en cuantos sitios diferentes...se pueden compartir cosas claro esta...en unos dias subiré algun plugin a la web diseñado con Synthedit, algo mu básico, ya que mis conocimientos son básicos...la pagina seria para q todos nos ayudásemos...tb me estoy poniendo a ver como se diseñan modulos en c, conocimientos basicos de programacion tengo porque estoy estudiando informatica de sistemas y este año comienzo un modulo de sonido..por eso pienso que lo del vst es una buena mezcla de las dos cosas....pero esta idea se me ocurrio gracias a xxazzz que me descubrio el synthedit hace muy poco jejeej
SALUDOS...

y por cierto si tienes algun plugin por muy basico q sea vendria bien para comenzar la pagina.
Subir
xxazzz
#15 por xxazzz el 11/09/2003
yo encierto mod estoy de acuerdo con lo anterior dicho, pero tambien hay niveles... no todos pueden programar grandes sintes ni desaroyar algoritmos marnificos, quizas para eso ya este open source, pero si que hay gente que tiene poca idea y quiere empezar por algun sitio, ese seria el espacio de hispasonic, mas tarde si quisiese dar el salto podria incluso profesionalizarse o dedicarse al open source.

por ejemplo en sintedit hay un sdk para el desaroyo de modulos propios, es gratuito, claro esta, y se utiliza c++, se pueden hacer mdulos chorras o un sampler completo como ya lo hay.... cada uno tiene que elejir lo que le plazca.... y hay niveles.... claro que los hay.

vst chorras, tambien, pero ese puede ser el principio.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo