Fuzzpilz Oatmeal
Oatmeal Skin Original
Desde luego su interfaz nativa (pero hay numerosas piele alternativas) no invita a probarlo.
Oatmeal- Piel alternativa
Pero las posibilidades que ofrece este sintetizador de dos osciladores no son nada desdeñables. Ofrece tres tipos de síntesis: sustractiva, FM y aditiva.
Editando la Onda
Esta última la encontraremos al abrir el editor individual de cada oscilador. Podremos desde allí (además de otras interesantes manipulaciones de la onda) controlar el nivel y fase de cada armónico. Así que además de las clásicas ondas disponibles en la mayoría de los sustractivos (sine, saw, pulse, triangle) dispondremos de otra de usuario completamente editable. El abanico tímbrico es impresionante. También disponemos de un tercer oscilador para “Ruido”, un módulo de distorsión y unos potentes y versátiles efectos de modulación: chorus, delay y reverb.
Editando Midi
Además de un XY Pad donde podremos asignar diferentes parámetros del sintetizador y controladores midis. Para continuar esculpiendo el sonido dispondremos de un ecualizador paramétrico de cinco cortes. Y si estás falto de inspiración a la hora de crear sonidos un generador random de patchs que trabajará por ti, ya que el resultado de este “botoncito mágico” suele ser muy utilizable. Simplemente hay que pinchar y esperar a que suene algo parecido a lo que estemos buscando. Además a este magnífico y sin par sintetizador lo completan otras posibilidades comunes a otros sintetizadores y otras no tanto. Tales como: afinación de cada una de las doce notas de la escala , dos LFOs, dos envolventes asignables, una pitch envolvente, completa implementación midi, dos filtros configurables, un versátil arpegiador , etc… Muy apto para diseñadores de sonidos. Su sonido es harto personal.
Aquí una pequeña improvisación, como ejemplo sonoro, sintetizando un sonido próximo a un órgano de tubos.
Revisión por Iu Gob
Regístrate o identifícate para poder comentar