OhmForce Frohmage
Curioso plugin de filtrado con una interfaz en forma de queso, que dispone principalmente de un filtro paso bajo resonante y distorsión analógica.
Este plugin parece simple pero esconde muchas opciones. Desde luego, el filtro tiene un comportamiento excelente y es capaz de realizar desde un filtrado suave, hasta hacer que el audio emita salvajes aullidos y quede irreconocible combinándolo con el efecto de distorsión incorporado, muy util para calentar el audio o para endurecer el sonido.
Sin embargo, Frohmage puede ir mucho mas allá. Aparte de que la frecuencia de corte se puede calibrar tanto en Hertzios como en notas musicales (util para efectos armoniosos), puedes aplicar hasta 15 bandas de filtrado distribuidas armónicamente, lo que hace posible crear efectos locos, de tipo phasing, filtro en peine y demás marcianadas musicales. Por cierto los potenciómetros virtuales de este plugin poseen un modo de ajuste fino con el ratón (desplazando este de izquierda a derecha con click izquierdo pulsado) que es una delicia.
Por desgracia, en la parte negativa de este filtro encontramos que no posee ningún LFO para aplicar a los diferentes parámetros (tendrás que automatizar a mano desde tu DAW), y el panel de control aunque puede resultar molón eso de ser un queso, es algo enigmático; no estaría mal un skin alternativo de aspecto mas profesional.
Frohmage carga muy poco la CPU y tiene una alta resolución en parámetros NRPN midi, (de 14 bit según publicidad). Este plugin es excelente para todo tipo de audio guitarras, instrumentos, teclados, etc y sobresale cuando lo aplicas a la percusión. En definitiva, puede darte ese toque efectista que necesitas en un momento dado.
Revisión por _pulsar
Regístrate o identifícate para poder comentar