Variety Of Sound ThrillseekerLA

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Estamos ante un amplificador estéreo de la señal con verdaderas cualidades analógicas. No sólo ofrece un comportamiento de compresión musical y alta fidelidad con los ajustes sino que implementa una sofisticada etapa de potencia basada en la precisa recreación de todos los detalles de un modelo no lineal. Ambos aspectos se complementan perfectamente, por lo que el equipo es capaz de reproducir una serie de características propias de la compresión opto-eléctrica además de añadir el peso y la dimensión que solemos asociar al tan apreciado sonido analógico.
El diseño técnico ha sido escogido para ofrecer ambas posibilidades en combinación: el circuito de compresión en sí mismo evita cualquier tipo de distorsión, incluida la distorsión por intermodulación, resultando una experiencia sonora lisa y libre de artefactos sobre la ganancia. En su lugar, la distorsión armónica citada puede remarcarse para ser apreciada con el modelo de compresión entre etapas. Ese generador de armónicos está basado en la no-linealidad con memoria, lo que facilita la correspondiente coloración cremosa de la señal. Así, el audio procesado cobra vida de manera vibrante, los detalles sutiles adquieren profundidad y la imagen espacial queda glaseada por encima de todo ello.
Como ya he comentado antes, consta de dos secciones diferenciadas. La primera y básica de cualquier amplificador de la señal, consta de los parámetros habituales cuyo uso es bastante sencillo una vez leído el manual. Cabe destacar la opción sidechain para ser controlado mediante una señal externa. La segunda es una sección llamada interstage, que activa el compresor, cuya saturación no es muy convencional y que está pensado para producir una sutil distorsión armónica basada en un modelo no lineal. Esto se consigue inyectando un armónico de segundo orden que responde dinámicamente a la reducción del compresor. Esta sección permite ser activada o no; si es así, aparecen tres parámetros que permiten controlar armónicos impares adicionales y ajustar el foco de la distorsión desde segmentos del espectro a su rango completo. También permiten que algunos efectos producidos entre las etapas sean dependientes de la frecuencia, lo que proporciona cierto peso a la distorsión y ese sonido típico de las válvulas. Por lo tanto se trata de una poderosa herramienta de coloración que obtiene una amplia variedad tonal dentro de una única aplicación. La tecnología empleada va más allá de la aproximación estática del waveshaping, pero por otro lado se evitan los típicos inconvenientes como el alto consumo de CPU debido a la convolución dinámica, aparte que los transitorios son afectados de un modo interesante.
En definitiva es un efecto que puede usarse como inserción, aumentando la cantidad general de armónicos, pero también es interesante colocarlo en el bus estéreo, suavizando el efecto y consiguiendo así un sonido al estilo de algunos viejos compresores.

Revisión por Endre

Estabilidad
5
Rendimiento
4
Interfaz
4
Sonido
4
Versatilidad
3
V. Relativa
4
Comentarios

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