Applied Acoustics Systems han anunciado una nueva versión de Chromaphone, un instrumento de percusión creado con algo que saben hacer muy bien en esta casa de desarrollo: el modelado físico.
Chromaphone, sin embargo, no es el típico instrumento de modelado que se limita a buscar imitaciones de determinados instrumentos o a tan siquiera acercarse a ciertos timbres. Aunque eso es algo que se logra en este plugin, la amplia cantidad de opciones de modelado sumadas a una serie de procesos comúnmente encontrados en un sintetizador, expanden las posibilidades tímbricas notablemente, logrando una especie de ecosistema orgánico-sintético.
Chrompaphone cuenta para ello con una nueva interfaz, nuevos módulos de efectos como compresor y ecualizador, una sección dedicada de multi-efectos y una actualización del proceso de modelado y procesamiento de la señal. Diferentes tipos de baterías, tambores, barras, marimbas, objetos, cuerdas, tubos, placas, etc, se combinan con ruidos y sonidos generados, interactuando de varias formas y fusionándose como si de materiales se tratara.
Chromaphone 2 estará disponible este primer cuarto de año a un precio sugerido de $199, soportando Windows y Mac en todos los formatos de plugin.