Adam Audio H200, unos auriculares de monitorización que vienen con plugin de calibración
No creo que haga falta decir que Adam Audio es una marca muy conocida por sus altavoces. Pero digo yo que entre tanto ingeniero alguien habrá por allí que sepa algo de auriculares. Así que puede que estos nuevos H200 que acaban de presentar tengan argumentos más que de sobra para un buen número de músicos, productores y técnicos que estén buscando unos auriculares cerrados de monitorización que no se vayan mucho de precio. Además, resulta que Adam Audio se ha asociado con Sonnox para desarrollar un plugin de calibración que va incluido en el paquete.
Adam Audio H200
Dicen desde Adam Audio que sus nuevos auriculares H200 están impregnados de la calidad de sonido y las características técnicas de sus altavoces y de los 25 años de experiencia que acumulan ya haciendo lo suyo. Con transductores de 40 mm y una impedancia de 32 ohmios, los H200 prometen, sobre el papel, un rango de frecuencias que va desde los 2 Hz hasta los 23,5 kHz a -3 dB, y un SPL máximo de 112,5 dB.
Su diseño cerrado y su buen aislamiento acústico, los hacen adecuados también para tareas de grabación, además de para monitorización en producción y mezcla. Según se puede leer en la página web de Adam, la fabricación es robusta y las piezas intercambiables, lo que les asegura una vida útil más larga. Además, el fabricante asegura que están diseñados para que resulten cómodos incluso en largas sesiones de trabajo.
Y respecto a Headphone Utility, el plugin que han creado en colaboración con Sonnox, pues incluye dos modos de reproducción que son Pure, que es una opción acústicamente muy precisa y neutral, y UNR (Uniform Natural Response), es una curva de respuesta dinámica y de sonido natural diseñada por Adam Audio para tareas de producción y composición. Además de los dicho, Headphone Utility da acceso a otras opciones y funcionalidades que podéis descubrir siguiendo este enlace.
Precio y disponibilidad
Los nuevos H200 estarán pronto disponibles en los distribuidores habituales a un precio oficial de 149 $. Incluyen un cable de tres metros y una bolsa de transporte.
Más información: Adam Audio