Air Music Sub Factory, un sintetizador de bajos y subgraves para Windows, macOS y MPC
Hoy es 8 de agosto, lo que significa que es el Día de la 808. Y para celebrarlo, porque esta fecha no solo la celebran en Roland, Air Music Tech lanza Sub Factory, un sintetizador virtual especializado en el diseño de bajos y subgraves que combina dos motores por tabla de ondas con un tercer motor basado en muestras, junto a otras herramientas con las que dar forma al sonido.
Air Music Sub Factory
Pues lo dicho. A pesar de ser un sintetizador a primera vista bastante sencillo en lo que a arquitectura se refiere, Sub Factory combina tres motores de sonido. Los dos primeros en forma de osciladores por tabla de ondas con cientos de opciones (ondas analógicas, digitales, hibridas, etc.) entre las que elegir para cada uno; y el tercero dando la opción de añadir muestras (aunque ahora mismo no puedo asegurar si admite muestras de usuario o solo las incluidas). Cada uno de los tres motores cuenta con su propio control de envolvente, e incluso hay una función sidechain para hacer que los motores de sonido interactúen entre sí.
Hay también una sección de filtro dual multimodo con diversas opciones de filtrado y controles extendidos con los que ampliar las posibilidades de diseño sonoro. Justo debajo, la sección de modulación ofrece la posibilidad de darle más variación al sonido. Y en la parte inferior de la interfaz las etiquetas Unison, Control y Effects anticipan aún más diversión con herramientas para engordar los timbres, darles más amplitud estéreo, o aplicar modulación en anillo, chorus, distorsión y ecualización.
Precio y disponibilidad
Sub Factory ya está disponible para Windows y macOS en formatos VST2, VST3, AU y AAZ, y también para sistemas autónomos MPC. Su precio de lanzamiento es de 39,99 $, y a partir del 6 de septiembre pasará a costar 79,99 $. Hay también una versión demo de 10 días disponible en la página del desarrollador.
Más información: Air Music Tech