AKG K872, nuevos auriculares cerrados de referencia
Los K872 usan un transductor de 53 mm específicamente creado para AKG y que es de mayor diámetro que los que han montado sus auriculares precedentes. Se trata de un diseño cerrado, algo que a veces se critica por una posible superior fatiga, pero que personalmente agradezco cuando el entorno no es de estrictísimo silencio, por el mejor aislamiento que ofrecen y que permite una escucha más concentrada y atenta.
La combinación de características magnéticas (con 1.5 Teslas en cada transductor) y el bobinado de aluminio cubierto en cobre son responsables según el fabricante de un amplio ancho de banda más allá de los límites audibles, que sitúan en 5 Hz a 54 kHz, manteniendo una distorsión baja.
Aunque no he llegado a probarlos, por la experiencia con mis mucho más humildes AKG 271, en estas gamas el confort está asegurado, con un acolchado generoso que rodea al oído sin presionarlo y para el que existen recambios, y suficientes ajustes para acomodarse a las dimensiones de la cabeza de cada cual. Como es tradicional, el conector es un jack estéreo de 3.5mm pero se incluye un adaptador enroscable a formato 6.3mm.
Incluyen un cable de 2 metros que puede desacoplarse de los auriculares y la caja dobla funciones como soporte.
Especificaciones
- Ancho de banda: 5 Hz - 54 kHz
- Sensibilidad: 112 dB SPL/V
- Potencia máx. entrada: 300 mW
- Impedancia: 36 Ohms
- Peso: 390 g.
Estarán disponibles antes de verano y aunque no hay todavía un precio oficial establecido, juzgando por los aprox. 1000 euros del anterior K812 que el nuevo modelo sin duda superará, desde luego no va a ser propio de una compra impulsiva. Para quienes tengan menos presupuesto, también se han presentado los K92, K72 y K52, todos ellos cerrados y con transductores de 40mm de diámetro y especificaciones lógicamente más ajustadas, pero aún así bien atractivas.
Más información | AKG K872 , K92/72/52