Allen & Heath SQ-Rack: la potencia del SQ-5, ahora en un compacto rack
![Vídeo de Youtube](https://img.youtube.com/vi/iK6MR8WjdsQ/hqdefault.jpg)
Allen & Heath es toda una autoridad en lo que a mezcladores digitales de directo se refiere, y su serie SQ una de las más populares y usadas en el sector. Así que por qué no ofrecer toda esa potencia de mezcla y procesamiento en un compacto y cómodo rack de 4 unidades. Pues justamente eso quieren hacer con el lanzamiento del del nuevo SQ-Rack, que básicamente es un SQ-5 (o parecido) aunque en un formato mucho más compacto y, claro, sin faders.
Allen & Heath SQ-Rack
No habrá faders, pero lo que sí que hay es el mismo motor SQ que permite mezclar hasta 48 canales y 36 buses con procesamiento hasta a 96 kHz, ofreciendo además diversas opciones de ampliación (MADI, Waves, Dante, etc.) y mucha flexibilidad y opciones de ruteo en instalaciones, directos y proyectos AV. Además, el hecho de que no haya faders no parece ser un gran problema, ya que la enorme pantalla táctil frontal facilita las tareas de control, además de que es posible añadir control táctil (o no) extra a través de la aplicación SQ MixPad, que está disponible para iOS, Android, Windows y macOS.
Las opciones de conectividad tampoco son escasa precisamente, y las especificaciones indican 17 previos de micro (aunque uno está destinado al uso de Talkback), 3 entradas de línea estéreo, 12 salidas de línea XLR, 2 salidas de línea TRS y salida AES, todas ellas en el panel trasero de la unidad, dejando en el frontal solo una salida de auriculares estéreo y un puerto USB destinado a grabación de audio en discos duros y memorias USB. Y si se necesita que el SQ-Rack haga las veces de interfaz de audio, tendremos 32 canales de entrada y 32 de salida sobre USB y hasta a 96 kHz.
Y en materia de procesamiento interno y efectos, pues hay un montón de posibilidades. Para empezar, cada entrada cuenta con su propio filtro HPF, procesador de gate con entrada de cadena lateral y filtro, ecualizador paramétrico de 4 bandas y compresor. Además de ofrecer también ecualizador paramétrico y gráfico de 28 bandas y un compresor globales, así como un completo arsenal de efectos de inserción y envío basados en emulaciones de reverbs, delas, efectos de modulación, etc.
Precio y disponibilidad
El nuevo SQ-Rack ya se puede ver en algunos distribuidores europeos a un precio de 2499 €, con una previsión de disponilidad de 3 a 4 semanas.
Más información: Allen & Heath
En tiendas
- Allen & Heath SQ Rack: 2.499€ en Thomann