Arturia iSEM emula el famoso módulo de Oberheim en el iPad
Se suma otra emulación de sinte clásico a la amplia colección ya disponible para iOS. iSEM imita al famoso Oberheim SEM de 1974 usando la tecnología TAE de Arturia, que en sus propias palabras, pretende "reproducir la arquitectura única del SEM, con su sync de osciladores, su forma de filtro característica y la respuesta de envolvente específica. Es capaz de generar los bajos gruesos que han hecho tan popular a la marca Oberheim. Gracias a sus modulaciones simples de PW y tono, también es sencillo producir leads vivos y dinámicos".
Viene con 500 sonidos de serie, y puedes crear tus propios patches directamente desde la interfaz de usuario. No falta el apreciado filtro multimodo 12 dB/oct del sinte original, y puede tocarse desde el teclado virtual o con un teclado físico externo, gracias a la compatibilidad CoreMIDI. Además, si tienes el Arturia SEM V para Mac o PC, puedes importar y exportar sonidos entre ambas plataformas.
Características
- Las del Oberheim SEM original: dos osciladores, cada uno de ellos con formas de onda de diente de sierra y ancho de pulso variable con PWM, LFO con forma de onda senoidal, filtro multimodo de 12dB/oct con modos pasobajo, pasoalto, pasobanda y notch, y dos generadores de envolvente ADS.
- Como funcionalidades añadidas, lleva un nuevo LFO, generador de ruido, un suboscilador, arpegiador y portamento.
- Puede ser tocado en modo polifónico.
- Programador de o voces que permite asignar distintos parámetros a cada voz.
- Modos Hold y Chord.
- Chorus y delay analógico virtual.
- Mapeo MIDI completo de los controles del panel.
- Soporta sincronización WIST con otros dispositivos iOS.
- Soporta Core MIDI, Audio Bus y Inter-App Audio (requiere iOS 7 para eso).
iSEM es compatible con iPad 2 y posterior, iPad Retina y iPad mini. Cuesta 8,99 euros y ya está disponible.
Más información | Arturia iSEM en la App Store