Arturia ya le ha puesto fecha a su caja de ritmos software/hardware Spark, anunciada en el pasado NAMM Show.
A partir del primero de Junio se podrán realizar pedidos del instrumento por 499 euros. Spark consta de un software capaz de procesar y generar sonidos de todo tipo, combinando tecnologías propietarias como la ya conocida TAE (síntesis analógica virtual presente en otros instrumentos de Arturia), modelado físico, y sampling diversos instrumentos, programados en multi-capa por otras compañías.
Junto a este, se encuentra un controlador hardware "inteligente", creado especialmente para la aplicación (lo que se ve en pantalla se ve en el controlador). Dispone de 8 pads sensibles a presión y velocidad, 24 potenciómetros de control principal (3 para cada instrumento), 8 potenciómetros de control global, sección de patrones, secuenciador por pasos, transporte y más.
Si queréis verla en acción, podéis dar un vistazo al vídeo del NAMM que publicamos hace unos meses. También tenéis una introducción de la mano de Arturia:
Características principales
- 480 instrumentos y 30 kits, con sonidos de todo tipo, incluyendo cajas de ritmo clásicas y todo tipo de kits electrónicos y acústicos orientados a todo tipo de estilos musicales.
- Automatización en tiempo real de todos los parámetros disponibles
- Sonido de alta calidad, con diferentes motores de sonido que incluyen: Síntesis analógica virtual TAE, Sampling multi-capa y modelado físico.
- Pad de efectos con funciones de Repeat, Tape, Reverse, Strobe, Pan, Mix, Roller y filtro de tres modos
- Modo loop avanzado con funciones de división y movimiento
- Mezclador de 16 canales con nueve efectos que incluyen compresor, reverb, bit crusher, ecualizador multibanda, chorus, delay, distorsíón, phaser y reveb plate
- Modo canción con soporte para hasta 64 patrones por canción
- Modos Shuffle y Shift para humanización de ritmos
- Secuenciador de 64 pasos / 16 teclas
- Ocho pads sensibles a la velocidad
- Pad de efectos sensible al tacto
- 30 potenciómetros para edición avanzada de sonidos
- Fabricado en aluminio
- Funciona con software de terceros como controlador MIDI