Atlas clasifica tus muestras de batería y crea kits a partir de ellas
¿Quién no tiene muchas, quizá demasiadas, muestras de batería? La inteligencia artificial de Atlas las organiza automáticamente en un mapa que ayuda a tomar decisiones a la hora de crear y probar kits. Buena idea.
La inteligencia artificial necesita además ser aplicada de forma inteligente para ser útil. Y ese parece el caso de 'Atlas' de Algonaut, que analiza y clasifica todas tus muestras de batería creando un mapa visual que las organiza en función de sus características sonoras. Un mapa desde el cual es fácil derivar y probar kits hasta dar con uno sugerente, incluso pidiendo a la aplicación que nos ofrezca variantes de kits que podremos escuchar sobre la base de alguno de sus patrones de prueba hasta encontrar uno inspirador y sugerente.
No hemos tenido ocasión de probarlo, pero como idea es más que interesante. Las máquinas no tienen dificultades para trabajar con miles de objetos, pero a cualquiera de nosotros nos cuesta retener en la memoria las características de un simple juego de 200 o 300 sonidos. Así que ese submundo de casi siempre ingentes dimensiones que forman las interminables colecciones de muestras de batería, puede ser mucho mejor aprovechado con el apoyo de algo como Atlas que aporte una representación más manejable e intuitiva.
Las muestras que forman el kit al que hallamos llegado se pueden arrastrar y soltar sobre nuestro DAW para usarlas de forma inmediata con las facilidades de nuestro entorno habitual de trabajo. También los patrones MIDI de prueba que contiene pueden arrastrarse al DAW como punto de partida sobre el que seguir elaborando las partes de ritmo.
A través de nuestra propia opinión (me gusta / no me gusta) podemos orientar a Atlas, que con el tiempo aprenderá sobre nuestras preferencias y sesgará sus decisiones hacia aquellas que más nos encajen.
Incluye como punto de partida inicial un conjunto amplio de muestras de Samplemagic, pero por supuesto podemos ampliarlo con las de nuestra propia colección.
Puede probarse sin limitaciones durante 14 días.
Más información | algonaut.tech