Audient EVO SP8, un preamplificador de 8 canales muy inteligente
Puede que la gama EVO de Audient no esté llamada a alcanzar las más altas cotas de la excelencia sonora. Pero es que ni sus creadores lo pretenden, ni sus precios lo anticipan. Además, son muchos los que tampoco necesitan aspirar a tanta excelencia, y seguramente más aún los que no podamos permitírnosla o vayamos a rentabilizarla, así que es de agradecer que haya soluciones como la citada gama, con un rendimiento de sonido capaz de ofrecer resultados profesionales más que solvente y generosas posibilidades de conectividad, pero sin exigir desembolsos que hacen que tu cuenta bancaria se eche a temblar. Con EVO SP8, los ingleses siguen la tradición iniciada por sus interfaces de home studio, y presentan un versátil preamplificador para que aquellos que quieren o necesitan extender la funcionalidad de sus tarjetas de sonido.
Audient EVO SP8
Cuando un fabricante como Audient dedica varios años de trabajo a “inundar” el mercado del home studio con interfaces de audio con conectividad ADAT, lo más normal del mundo es que tarde o temprano lance a ese mismo mercado un preamplificador por ADAT. Y eso precisamente es lo que han hecho con su nuevo EVO SP8, presentar un preamplificador que ofrece 8 previos combo XLR / TRS (JFET en el caso de los dos primeros) y 8 salidas TRS balanceadas. Además, claro, de los dos puertos ADAT tanto de entrada como de salida, la conexión word clock y las varias opciones de configuración inteligentes que Audient añade a la gama EVO, como el ajuste de ganancia automática Smartgain, las configuraciones independientes por canal, los emparejamientos con controles simultáneos y las posibilidades que brindan la pantalla a color y el sistema Motion UI para navegar entre las muchas funciones que incluye.
A todo lo dicho habría que sumar unos niveles de distorsión y ruido ultrabajos (o al menos eso dicen desde Audient), una señal de ruta totalmente equilibrada y convertidores AD / DA de alto rendimiento y 32 bits para obtener la calidad de audio de la gama EVO. Y aunque el EVO SP8 es compatible con cualquier interfaz con conexión ADAT, naturalmente se lleva mejor con el resto de miembros de su gama, permitiendo convertir la interfaz EVO 16 en un sistema de 24 canales si se le añaden dos EVO SP8. En cuanto al diseño, pues tenemos un dispositivo que prácticamente calca el del EVO 16 (salvo detalles muy concretos), que también da la posibilidad de añadir los acoples para su instalación en rack.
Precio y disponibilidad
El EVO SP8 ya se puede ver en varios distribuidores online a un precio aproximado de 449 €, y con unos plazos de entrega que, en el momento de redactar esta noticia se fijan en las 3 o 4 semanas.
Más información: Audient