Auriculares Aiaiai TMA-2 Ninja Tune Edition fabricados con discos de vinilo reciclados
La compañía danesa Aiaiai se ha asociado con el conocido sello británico Ninja Tune para lanzar una edición limitada de sus auriculares TMA-2, fabricados con vinilos que el propio label ha desechado en sus treinta años de historia.
El nuevo modelo, denominado Aiaiai TMA-2 Ninja Tune Edition, está basado en el Aiaiai TMA-2 y técnicamente hereda todas las características del modelo original: construcción modular en la cual se puede elegir las distintas partes que conforma el auricular, Bluetooth 5.0 con una duración de hasta 20 horas o repuestos de todas las partes críticas del dispositivo que puede ser cambiado fácilmente por el usuario, entre otros.
Aiaiai confirma en su web que lleva desde 2010 trabajando para reducir el impacto medioambiental de sus productos. Es por ello que este modelo, al igual que el resto que comercializa la marca en estos momentos, cuenta con bolso de transporte realizado en cuero vegano, diafragmas biodegradables o un packaging realizado íntegramente con materiales reciclados reduciendo la huella de carbono de sus cajas en un 80%.
Sin lugar a dudas, poner en el centro de la fabricación de dispositivos la política medioambiental no es propio de la mayoría de los fabricantes: el uso de plásticos y materiales no reciclados es casi la norma. Que Aiaiai haya conseguido realizar buena parte de sus componentes con materiales reciclados solo confirma el deseo de muchos compradores de que los fabricantes diseñen productos más respetuosos con el medioambiente, y que este aspecto sea cada vez más importante en la decisión final de compra de una parte muy importante de los futuros compradores.