Avid S3L, en la frontera entre el directo y el estudio
Avid S3L es un sistema modular compuesto por tres elementos principales: el motor E3 de procesamiento HDX con plugins AAX, el módulo Stage 16 -con entradas y salidas remotas escalables- y la superficie de control S3, diseñada para el trabajo en vivo, pero que también encaja en el estudio de grabación, difuminando la frontera entre ambos entornos. Una red Gigabit Ethernet conecta estos dispositivos basándose en los estándares Ethernet AVB y EUCON. Y el software VENUE mueve todo el sistema, que ofrece integración directa con Pro Tools y Virtual Soundcheck.
Es decir: podríamos usar el mismo equipo para mezclar en directo y en el estudio, así como grabar cualquier directo con el DAW de nuestra elección -no sólo Pro Tools-, y todo ello con un cable Ethernet. Es sin duda una solución práctica y compacta, un concepto interesante que tiene su hábitat en el directo, pero que puede integrarse con soltura en labores de grabación y estudio.
Estará disponible a partir de otoño de 2013. Los precios arrancarán en $17.995 -por confirmar disponibilidad en Europa y precio en euros-. Actualizado el 30/05: Avid nos confirma que estará disponible a partir de noviembre, y los precios empezarán en 14.800 euros.
Price starts at 14 800€ (IVA no incluido).
Características principales
- Procesamiento HDX.
- Recrea el sonido del estudio con plugins AAX.
- Sistema modular con hasta 64 previos de micro.
- Conectividad Ethernet AVB sin la masa de cables.
- Graba directamente a Pro Tools y otros DAW a través del puerto Ethernet de tu portátil.
- Controla Pro Tools y otros DAW utilizando la superficie de control S3 como controlador EUCON (característica disponible próximamente).
- Sistema compacto, fácil de transportar.
- Puedes llevar tus archivos VENUE en una llave USB para utilizarlos en cualquier sistema de directo Avid.
Superficie de control S3
- 16 faders con seis capas en bancos.
- 32 codificadores sensibles al toque, con OLEDs de alta resolución.
- 16 medidores de 10 segmentos, con opciones de medición pre y post fade.
- Control de canales multicolor para ajustes rápidos de mezcla.
- 4 entradas analógicas (2 XLR mic/line y 2 entradas de línea TRS para conectar talkback, micros de audiencia o reproductores).
- 4 salidas analogicas (2 XLR y 2 TRS de línea, para conectar grabadores o monitores de campo cercano) y salida de cascos.
- Puertos Dual Gigabith Ethernet AVB con conectores etherCON.
- Compatible EUCON (próximamente).
- Conexiones USB para teclado y ratón.
Motor E3
- Ejecuta el software VENUE, que controla todo el sistema.
- Motor de procesamiento HDX con soporte de plugins AAX.
- 24 buses auxiliares, LCR, 8 matrices mono y 8 VCAs.
- Reproducción y grabación a dos pistas con llaves USB estándar.
- Tres puertos Gigabit Ethernet AVB con conectores etherCON.
- Puerto Ethernet aparte para control remoto utilizando un portátil o tablet.
Stage 16
- 16 entradas analógicas XLR con control remoto de preamps de micro.
- 8 salidas de línea analógicas XLR.
- 4 canales de salida digital AES3.
- Orejas de rack y asas para utilizar el módulo en el escenario o en un rack.
- LEDs de alimentación y estado, con identificación de dispositivo.
- Interruptor Sliding Mute para silenciar todas las salidas.
- Dos puertos Gigabith Ethernet AVB con conectores etherCON.
Plugins AAX incluidos
- Avid Channel Strip: EQ, dinámica y efectos de ganancia.
- Dynamics III: compresor/limitador, expansor/puerta y de-esser.
- EQ III: EQ de 48-bit.
- Mod Delay III: procesamiento de delay variable.
- Pultec Bundle: simulador de EQ analógica con tres diseños clásicos.
- BF-2A: emulación del compresor a válvulas LA-2A.
- BF-3A: amplificador de nivel para voz e instrumentos.
- Purple Audio MC77: réplica del Purple Audio MC77 Limiting Amplifier.
- Reel Tape Saturation: color analógico de cinta, compresión y efectos de saturación.
- ReVibe: reverb de modelado.
Más información | Avid S3L