Beatport y Beatsource Streaming ahora reproducen en FLAC
Beatport y Beatsource han anunciado la esperada compatibilidad de sus respectivos servicios de streaming con archivos FLAC, de esta manera se podrá reproducir música desde las aplicaciones y dispositivos compatibles sin compresión.
Por lo tanto, aplicaciones como Serato, Rekordbox o Traktor y dispositivos como el Pioneer CDJ-3000 o todos en uno de Denon DJ, podrán acceder a más de 12 millones de canciones en Beatport y otras 7 millones en Beatsource con la máxima calidad de audio. Si bien es cierto que esta compatibilidad será progresiva hasta que los dispositivos y software compatibles se vayan actualizando, de momento solo se puede disfrutar en Serato para Mac, djay Pro, Virtual DJ, Engine DJ OS para Denon y Numark y Serato DJ Lite para Mac.
Bearport ha asegurado que los archivos sin pérdida son más rápidos en los que respecta al tiempo de carga, con lo que se reduce el riesgo de que un archivo en FLAC tarde demasiado tiempo en cargar y se produzca algún temido silencio durante la sesión.
El propio usuario podrá decidir rápidamente si desea cargar la canción en MP3 o en FLAC, de modo que sino tiene una conexión rápida y estable podrá seguir pinchando con MP3 sin que el cambio se note puesto que se hace de manera rápida e imperceptible para el público.
Si nunca has realizado streaming con FLAC, deberás limpiar la caché local siguiendo este sencillo tutorial.