Ableton ha anunciado la disponibilidad de Live 9.2 en beta pública, una actualización que aporta novedades tanto al propio Live como al controlador/instrumento Push.
Lo nuevo en Live 9.2
Tenemos mejoras en el motor de warping: los modos Complex y Complex Pro ofrecen transitorios con mayor pegada, incluso en configuraciones extremas. La funcionalidad Auto-Warp y la detección downbeat reconocen mejor ahora el audio a un tempo fijo, y hacen warp de forma más precisa.
Por otra parte, los sets con dispositivos Max for Live o plugins de terceros tienen una menor latencia, y se introduce la compensación de latencia en la automatización. Además, contamos con el nuevo device "Tuner", que como su nombre indica, es un afinador.
Novedades específicas para Ableton Push
Live 9.2 aporta la posibilidad de usar los 64 pads de Push para tocar percusiones, y alternar rápidamente con la secuenciación por pasos de 16 pads. Además, la touchstrip se puede utilizar para controlar la rueda de modulación y el pitch bend. También tenemos respuesta de aftertouch mejorada en los pads, y muchos sonidos que vienen de serie con Live disponen ahora de aftertouch por primera vez.
Sobre las mejoras de Push, Ableton ha publicado un vídeo con el percusionista Mad Zach, mostrando el potencial de los 64 pads:
Disponibilidad
Live 9.2 será una actualización gratuita para los usuarios actuales de Live 9. La fecha de disponibilidad de la versión final aún no se ha anunciado, pero podéis descargar la beta pública ahora mismo para ir probando las novedades.
Más información | Ableton