Boss Gigcaster 5 y Gigcaster 8: dos mezcladores para músicos y streamers
Tengo que admitir que la oferta de herramientas de audio para streamers y creadores de contenido se ha puesto de lo más interesante en un tiempo récord. Algo lógico si tenemos en cuenta que es un nuevo mercado tan suculento, que en apenas dos años ha empujado a casi todos los principales fabricantes a lanzar propuestas con las que llamar la atención de una comunidad de usuarios cada vez mayor. Boss no quiere ser menos y por eso lanza Gigcaster 5 y Gigcaster 8, dos mezcladores / interfaz de audio que además integran una amplia selección de efectos y otras herramientas de utilidad para músicos, streamers, creadores de contenido y también educadores.
Boss Gigcaster 8
Gigcaster 8 es la opción más completa de las dos que protagonizan esta noticia. Según Boss, ofrece una calidad de sonido premium con frecuencias de muestreo de 48 kHz, conversión AD de 24 bits, y conversión DA y procesamiento interno de 32 bits en coma flotante. Ofrece 8 canales de mezcla a repartir entre una entrada de alta impedancia para guitarras y bajos, 4 previos combo XLR/TRS, y canales estéreo dedicados para USB, Bluetooth y entrada para dispositivos móviles. También hay una salida principal de audio estéreo en TRS y 4 salidas de auriculares con controles de volumen independiente y entrada para tarjetas microSD para realizar grabaciones en el propio dispositivo.
La función de interfaz de audio permite hasta 20 canales de entrada y 14 de salida vía USB-C, y los efectos integrados brindan todo tipo de algoritmos de amplificadores, efectos de guitarra y procesadores de voz y de tipo más general, tanto para producción musical como para podcasting. Por último, Gigcaster 8 también cuenta con ocho pads pensados para cargar y lanzar muestras de sonido y controlar los efectos en tiempo real.
Precio y disponibilidad
Gigcaster 8 ya se puede ver en algunas tiendas a un precio en torno a los 770 €.
Más información: Boss
Boss Gigcaster 5
Gigcaster 5, por su parte, comparte el concepto de su hermano mayor, así como muchas de sus funcionalidades principales en lo referente a calidad de sonido, efectos integrados, etc. Las diferencias principales son que pierde dos de los previos traseros, la entrada estéreo frontal para dispositivos móviles, el puerto microSD para grabación de audio, dos de las salidas de auriculares y los ocho pads físicos para lanzar muestras y controlar efectos, que en este caso se sustituyen por pads virtuales en la pantalla táctil a color de 4,3 pulgadas que también vemos en Gigcaster 8. Y como interfaz de audio, el número de canales disponibles baja hasta los 16 de entrada y los 12 de salida.
Tanto Gigcaster 5 como Gigcaster 8 cuentan con alimentación phantom y entrada de pedal para opciones de control. Los dos se pueden alimentar o a través de bus USB o con el adaptador de corriente incluido, y además de las muchas opciones de configuración que permiten ambos dispositivos de forma autónoma, también hay disponibles dos aplicaciones dedicadas con las que se puede acceder a opciones de edición adicionales y realizar copias de seguridad.
Precio y disponibilidad
Gigcaster 5 ya se puede ver en algunas tiendas a un precio en torno a los 550 €.
Más información: Boss