Chase Bliss Clean, un compresor creativo en un pedal estéreo muy chulo
Los compresores no suelen ser los procesadores de audio más divertidos. Cierto es. Pero en Chase Bliss se les da bastante bien coger un concepto no demasiado divertido, meterlo en un pedal de efectos y transformarlo en algo completamente nuevo. Y eso precisamente han vuelto a hacer con Clean.
Chase Bliss Clean
La página web de Chase Bliss asegura que su nueva creación nació como un intento por llevar las cualidades de los circuitos de distorsión a un procesador que devolviese señales limpias. Y tras varios años de desarrollo, muchas pruebas y no menos experimentos, llegó Clean, un pedal estéreo con un compresor de doble etapa 100 % analógico que promete sonido con calidad de estudio y mucha más diversión que el compresor medio.
El panel de Clean deja ver varios controles que permiten ajustar los tiempos de ataque y relajación, aplicar ecualización dinámica, e incluso añadir cierta inestabilidad al proceso con el conmutador Physics. Y según he podido ver en la información oficial, también ofrece filtro y gate para mitigar y eliminar ruidos indeseados. A lo que podríamos sumar una entrada externa para procesos de cadena lateral y el habitual conjunto de 16 conmutadores tipo DIP que Chase Blease suele añadir en el panel trasero de muchos de sus pedales para ampliar considerablemente las opciones de configuración de procesamiento.
Y naturalmente, las posibilidades de conectividad se completan con entrada y salida de audio estéreo, MIDI y un conector que comparte funciones de CV y expresión. Convirtiendo a Clean en un pedal que podrá hacerse con muchos amigos tanto entre los guitarristas como los sintetistas y amantes del mundo modular.
Precio y disponibilidad
Clean estará disponible a partir de noviembre de 2024 a un precio oficial de 469€.
Más información: Chase Bliss