Hace un rato nos enteramos de que Numark va a presentar en el Summer NAMM dos nuevos giradiscos USB, llamados PT-01USB y LP 2 CD. Cuando vimos las fotos, nos invadió una sensación de déjà vu. ¿Dónde los hemos visto antes? Haciendo memoria, encontramos esta noticia de octubre del año pasado. Y tirando del hilo, llegamos a esta otra página. No en vano, Ion Audio es una de las marcas bajo el manto de Numark Industries, que abarca además a Alesis y AKAI Professional (desde 2004) y por supuesto, a los propios productos Numark.
LP 2 CD (a la izquierda en la imagen) está pensado para convertir vinilos a CD, WAV o MP3, con o sin ordenador. Es un sistema "todo en uno" que incluye la grabadora de CD, por tanto la conversión completa puede realizarse de forma autónoma. Y también admite otras fuentes de sonido a través de sus entradas RCA. Incluye 1 Gb de memoria Flash que elimina el problema de las vibraciones y permite hacer copias múltiples de álbumes o CDs mezclados. Además, permite exportar música a través de la interfaz de audio USB integrada.
LP 2 CD lleva convertidores Alesis a 24-bit y 192kHz A-D. Incluye el software EZ Vinyl Converter 2 (PC) y EZ Audio Converter (Mac), de grabación y reducción de ruido. Se espera la llegada de LP 2 CD a las tiendas, con el sello de Numark, en verano de 2008.
PT-01USB (a la derecha en la imagen) permite también escuchar y transferir vinilos a archivos MP3. Está dirigido a un público más general, y no incluye grabador de CD. Lleva una salida de cascos y otra RCA para conectarlo con facilidad a cualquier sistema DJ o PA, y una entrada auxiliar que permite convertir audio desde cualquier cassette u otra fuente de sonido. Tiene un pequeño altavoz para monitorizar de forma autónoma.
Incluye también el software EZ Vinyl Converter 2 de grabación y reducción de ruido, y EZ Audio Creator 2 para Mac. PT-01USB puede funcionar con seis pilas tipo D, o conectado a la corriente eléctrica. Acepta velocidades de 33, 45 y 78 RPM, con un control de pitch de +/-10% y adaptador de 45 RPM. Convierte cualquier vinilo, hasta de 12". Se espera su llegada a las tiendas, con el sello de Numark, en verano de 2008.