Discogs es una de las más famosas webs para amantes del vinilo. Su enorme base de datos de lanzamientos musicales, especialmente fuerte en recopilar lanzamientos en vinilo, es de extremada utilidad para los coleccionistas, que además la emplean para crear con exactitud un listado digital en la nube con toda su colección y poder emplearlo después con múltiples finalidades: simple listado de consulta personal, puesta en venta de tu material a través de su marketplace, o recibir ofertas de gente interesada en comprar alguno de los discos. Siempre ha sido extraño que Discogs no dispusiera de una aplicación móvil oficial que permitiera gestionar todo esto desde cualquier lugar con cualquier dispositivo; los usuarios de Discogs que tuvieran a su disposición un dispositivo iOS podían conformarse con Milkcrate, una aplicación de terceros que podía conectarse a Discogs y leer tu base de datos de discos para gestionarla, además tenía una función genial con la que podías agregar discos a tu base de datos simplemente escaneando el código de barras.
Discogs ha decidido poner fin a esta situación y desarrollar su propia aplicación. Ya mismo comienza la fase de beta-testing privado de la aplicación en versión iOS, y el mes que viene comenzará el testeo de la versión Android. De todos modos Discogs no tiene prisa –querrán hacer las cosas bien– y la aplicación se estima que estará disponible para 2016. Al parecer la aplicación será bastante similar a Milkcrate, de hecho se afirma que hará prácticamente lo mismo.
La demandada posibilidad de poder comprar y vender en el marketplace de Discogs empleando un dispositivo móvil será algo que no estará disponible inicialmente en la aplicación oficial. La divertida función de escanear códigos de barras de Milkcrate todavía no se ha confirmado si estará disponible, esperemos que sí. Ahora todos a tener paciencia y a esperar la aplicación.
Visto en The Vinyl Factory