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Ecler Warm4, nuevo mixer rotatorio de cuatro canales

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Ecler DJ ha presentado finalmente su Ecler Warm4, un nuevo mixer rotatorio de cuatro canales, que incluye un sintetizador subarmónico analógico que según la marca española está directamente inspirado en el mezlcador original que se usaba en el legendario club neoyorquino Paradise Garage.

Warm4 está diseñado y fabricado en las instalaciones que posee la empresa en Barcelona y tiene la estructura clásica de mixers que ha usado siempre Ecler además de una mecánica completamente rediseñada, que va desde una nueva placa PCB que según la compañía mejora el nivel de ruido y el rango dinámico, hasta nuevos potenciómetros atornillados en la carcasa frontal que son ensamblados uno a uno a mano.

Los ingenieros de Ecler DJ afirman que han creado su propio circuito que les permite sintonizar el generador de subarmónicos a diferentes frecuencias para que el DJ pueda adaptarlas según la canción grabada y las características del sistema de sonido que esté usando en ese momento.

Ecler Warm4 viene con el mismo filtro isolator de cuarto orden que monta la Warm2, así como ecualización a tres bandas de sus cuatro canales, potenciómetros de alta calidad con eje metálico Alps y la posibilidad de enviar señales Pre / Post fader con preescucha incluida.

Warm4 según sus creadores, está especialmente diseñado para sistemas de sonido capaces de reproducir este tipo de frecuencias subsónicas: clubs, festivales y eventos donde los subgraves cobran especial importancia.

Características principales Ecler Warm4

  • 4 entradas phono
  • 4 entradas en línea
  • 2 entradas para micro
  • Salida Master en XLR y RCA
  • Salida Booth en XLR y RCA
  • Salida de auriculares en Jack y en Mini-jack
  • Ecualización a 3 bandas
  • Isolator a 3 bandas (300Hz y 4KHz, -∞/+12dB, 4º orden 24dB/oct)
  • Sintetizador subarmónico analógico para refuerzo de frecuencias graves por canal
  • Salida máxima sin distorsión: 21dBV (23dBu).
  • Control de envío de efectos y selector de fader Pre/Post por canal
  • Control de retorno de FX y PFL
  • Potenciómetros Alps de eje metálico de alta calidad
  • Knobs fabricados a partir de un bloque macizo de aluminio, sin tornillo a la vista. Diseño único de Ecler
  • Paneles laterales de madera incluidos

Ecler Warm4 estará disponible a partir de septiembre de 2023.

En tiendas

Fano Sánchez
EL AUTOR

Soy DJ desde hace más de 30 años, y un apasionado de la tecnología. Me encantan todos los dispositivos que puedan hacer más fácil mi vida como profesional. Espero que algunos de mis conocimientos te ayuden a mejorar tus habilidades en cabina.

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Comentarios
    • roberto
      #1 por roberto
      Estaria bien que ademas de montar los tornillos de la carcasa a mano, tambien probaran todas las mesas una a una a mano antes de sacarlas a la venta.

      Alguien saben como funciona este ''generador de subarmonicos'', que es lo que lo dispara? O es mas bien una suerte de saturador de bajas fecuencias y no un sintetizador?

      En su pagina pone que el manual no esta disponible, ademas (como anecdota) he visto algun error en su version en ingles.
    • parrillusky
      #2 por parrillusky
      Solo puedo opinar de l estética. Me parece preciosa. Y el precio nada mal si está fabricada en bcn y con componentes de calidad como parece ser
    • lobotomic
      #3 por lobotomic
      Lo del generador subarmonico me genera intriga. Me lo estoy imaginando como un concepto similar al vst mhThump pero más simple, o al BL infra
    • roberto
      #4 por roberto
      La notica afirma que ''Ecler DJ ha presentado finalmente su Ecler Warm4, un nuevo mixer rotatorio de cuatro canales, que incluye un sintetizador subarmónico analógico que según la marca española está directamente inspirado en el mezlcador original que se usaba en el legendario club neoyorquino Paradise Garage.''

      Segun tengo entendido, el mezclador de Paradise Garage era Bozak o Urei que eran las dos marcas tope de gama de la epoca, los modelos eran rotarios y con pocos controles, como mucho EQ High/Low por canal, a la salida master de la mesa se solia conectar un Isolator.

      Me he documentado durante algun tiempo leyendo articulos, entrevesitas y viendo documentales porque me interesa la historia y la evolucion de la musica de baile y los djs. Jamas he oido hablar de algo parecido ni lo he visto en modelos de la epoca de Paradise Garage y Larry Levan etc.


      Nunca he oido hablar de un ''sinte subarmonico'' incorporado a un mixer de esa epoca. Quiza era un modulo adicional independiente del mezclador...

      Alguien me puede iluminar? :-D
    • Soulman
      #5 por Soulman
      Claramente, si me decidiera a comprar una rotatoria, que me encantan, pero no he encontrado el momento de tener una, pillaría esta. Encima made in Spain y el precio muy contenido. Bravo por Ecler.

      Y me uno a la pregunta del compañero, molaría tener más info acerca de ese elemento... a ver si nos leer y se curran un artículo/video o lo que sea.
    • Gustavo
      #6 por Gustavo
      Personalmente el generador de subarmónicos me parece una idea cojonuda que no había visto antes. Debe tener algún tipo de threshold automático centrado en los graves de la pista que se reproduce, a fin de generar los tonos sincronizados con los bajos de la música.
      Y con frecuencia seleccionable entre los 25 y los 60 Hz, es ideal para enfermos con falta de musculatura estomacal... Con esos bajos, a 160bpm la digestión se hace sola...
      Bueno, en serio; para un equipo que pueda reproducir estos subgraves que genere el Ecler; puede ser una pasada (bien usado, como todo en la vida). Psicoacústicamente hablando, y como curiosidad, las frecuencias de subgraves las identificamos los humanos como sensación de peligro, y esto crea reacciones de atención y alerta; así que en las sesiones es práctico tener este recurso, por ejemplo, para espabilar a la parroquia en momentos puntuales.
      1
    • Gustavo
      #7 por Gustavo
      #1 "Estaria bien que ademas de montar los tornillos de la carcasa a mano, tambien probaran todas las mesas una a una a mano antes de sacarlas a la venta."
      Son diez tornillos phillips puestos a mano, Roberto: d-i-e-z-t-o-r-n-i-l-l-o-s... No podemos tenerlo todo, y hay que establecer prioridades... :desdentado:
      1
    • Alexmx03
      #8 por Alexmx03
      Debo ser raro, pero yo creo que ese “sintetizador subarmónico” (tiene pinta de ser un excitador, ya veremos que trae en sus tripas y cómo funciona) no es necesario e incluso puede ser contraproducente. Habrá que esperar a que salga a ver qué tal.
    • roberto
      #9 por roberto
      Imagino que si tienes activado el efecto ''analog subharmonic synthesizer'' y lo aplicas a un canal de la mesa, lo que hara sera enviar una copia de lo que entra por el canal seleccionado a un LPF. para luego aplicar esa saturacion o excitacion de sub frecuencias seleccionadas...

      Si no conseguimos la info por otro lado habra que esperar al manual.

      #6 Esos sub pueden ser muy ricos si se administran correctamente y en su justa medida hehehe, vease el Dubstep original de Croydon, DMZ etc. Aunque a musica no le hace falta para nada este ''generador de subarmónicos''. Si que lo veo mas util para usar como efecto en estilos como Disco. Aunque habria que tratarlo con mucha moderacion.
    • grooveman2011
      #10 por grooveman2011
    • Lionel Hutz
      Ban
      #11 por Lionel Hutz
      #10 así es. El Dbx lo tuvo en su etapa final creo haber leído. El soundsystem del Paradise debe ser de los mas complejos que se han montado para la época y seria dificil culpar su gran sonido por solo uno de sus componentes. Además del mencionado dbx, también se usaba el Audionics Space & Image Composer y, mas importante aún, el deltalab dl-2 acoustic computer.
    • Lionel Hutz
      Ban
      #12 por Lionel Hutz
      La verdad es que, a mi personalmente, este concepto se me va un poco de lo que suele ser un rotatorio, en general mas limitado y normalmente centrado en componentes de alta calidad, sobretodo en los phonos.
      En ese rango de precio está también la Taula4, hecha en Barcelona y montada a mano. Quizás tiraria más por ese camino, visto el precio de esta, aunque esta no pinta mal, habría que escucharla primero.
    • Deck4
      #13 por Deck4
      La mesa es preciosa… Que lastima que todavía no haya salido ninguna mesa con faders lineales…

      Podían sacar una versión de 4 canales lineales o un tanque como la AC-6… sin lugar a dudas sería capaz de vender mi Xone 96 para hacerme con una bestia analógica de Ecler.
    • ARvG
      #15 por ARvG
      Al grabar vinilos los subgraves se eliminaban o reducian para poder ... En digital no pasa.
    • rey1
      #16 por rey1
      Bravo Ecler
    • roberto
      #17 por roberto
      #15 al masterizar para vinilo me parece que se cortan los sub graves entre 25 y 30 Hz hacia abajo. Aun queda mucho espectro de sub graves disponible. Esto se hace para evitar que salte la aguja.

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