Tras llevar a la segunda versión varios de sus productos, FabFilter anuncia una actualización de Pro-C, un compresor orientado a todo tipo de usos.
Pro-C 2 cuenta ahora con cinco nuevos algoritmos de compresión, cada uno enfocado en determinadas labores que permiten diversos modos de operación, incluyendo un estilo para trabajo con voces , otro para mastering, otro para mezcla-bus, otro punch y uno dedicado a emulación de compresión tradicional de estilo analógico.
La interfaz gráfica ha sido completamente rediseñada, ahora con soporte retina y nuevas formas de visualización en tiempo real, ofreciendo además gráfico de nivel/knee para visualizar la cantidad de compresión aplicada a determina señal entrante.
A ello se le suman una serie de opciones de control de precisión y mayor rango y controles sobre el sonido y carácter del compresor, incluyendo un rango ajustable de knee de 0sB a 72dB, lookahead de hasta 20ms, funciones de hold, oversampling de hasta 4x y sidechain avanzado.
En general, encontramos las siguientes características relevantes:
- Ocho modos de compresión, incluyendo los cinco antes mencionados
- Interfaz optimizada para pantalla Retina y soporte de alto DPI, con opción de animación de visualizador y varios tamaños de ventana con variación en la cantidad de controles
- Sección de sidechain dedicada con filtros HP/LP, y uno más ajustable
- Curvas de ataque y release dependientes de la configuración del momento
- Opción de desactivar lookahead para procesamiento en cero latencia
- Ganancia automática inteligente, release automático, hold de hasta 500ms y knee personalizado que permite efectos de saturación
- Oversampling, procesamiento M/S, estéreo o mono según el canal
- Opción de escuchar únicamente las partes de la señal de audio que son afectadas por el compresor
- Sidechain externo y soporte de activación mediante MIDI
FabFilter Pro-C 2 se encuentra disponible de inmediato desde su web oficial por un precio de 149 euros. Funciona tanto en Windows como en OSX en VST/VST3, AU, AAX, RTAS y AudioSuite. Para usuarios actuales de productos FabFilter se ofrecen varias opciones de descuento.