GForce TVS Pro, otra emulación con sabor a Oberheim SEM

GForce Software y Oberheim vuelven a unir fuerzas para traernos una nueva emulación software de un sintetizador analógico mítico. Esta vez, la víctima es el TVS Pro que Tom Oberheim presentó en el año 2015, y con el que quería modernizar el Two Voice fabricado entre los años 1975 y 1979 y basado en el diseño del mítico SEM. La propuesta de GForce mantiene el nombre y su característico sonido, pero añade algunas mejoras adicionales propias del mundo virtual.
GForce Software TVS Pro
A estas alturas de la película, es casi imposible que no conozcáis el legendario SEM de Oberheim. Un dispositivo muy sencillo que pretendía ser un módulo de expansión, que terminó por convertirse en uno de los sintetizadores monofónicos más famosos de la historia, y que desde su nacimiento ha conocido un sinfín de versiones, como el TVS (Two Voice Synthesizer) que llegó en el año 1975 en forma de dos unidades SEM combinadas con un teclado de tres octavas. O el posterior TVS Pro, presentado en 2015 por Tom Oberheim, con el que al parecer quería mejorar el diseño original añadiendo un secuenciador y algunas opciones extra de modulación.
Pues es en ese TVS Pro de 2015 en el que ha decidido fijarse GForce Software, que acaba de lanzar un sintetizador virtual homónimo que, según ellos, mantiene el nombre y su potente y característico sonido analógico, pero al que le han añadido algunas mejoras. Partiendo de la arquitectura duofónica original, su TVS Pro modela dos módulos SEM y sus respectivos VCOs (dos por unidad), el filtro multimodo, las dos envolventes ADS y el LFO. Pero integrando además un tercer VCO, que también puede actuar como LFO, y sensibilidad a la velocidad MIDI y al aftertouch. Además, claro de una sección de efectos con procesos de reverb, delay y phaser.
Naturalmente, se mantiene el secuenciador dual del dispositivo hardware, que era uno de los encantos principales del TVS Pro hardware, y se incluyen más 635 presajustes, contando los 400 presets SEM (adaptados) y los 220 nuevos sonidos que se han creado para la ocasión.
Precio y disponibilidad
El nuevo TVS Pro ya está disponible para Windows y macOS en formatos VST2, VST3, AU y AAX, y también en versión autónoma. Su precio de lanzamiento es de unos 42 €, que tras el periodo promocional ascenderá hasta los 85 €. Los interesados también tiene una demo funcional de 7 días en la página web de GForce.
Más información: GForce Software