Image-Line sigue llegando con innovadoras propuestas en el ámbito de los instrumentos virtuales. Groove Machine es el nombre de una nueva caja de ritmos avanzada que combina samples, síntesis y secuencias en un solo lugar.
Sus desarrolladores comentan que el plugin ha sido inspirado por cajas de ritmo hardware, tanto en su estructura como funciones. Esto les ha permitido también lograr un diseño optimizado para controlarse vía MIDI, pensando especialmente en directos y en la creación de sonidos en tiempo real.
Groove Machine es un potente instrumento con 13 pistas de generación de sonidos (8 de sampler y 5 de sinte) y diversas opciones de manipulación, incluyendo 10 efectos, does envolventes, dos LFO y un filtro multimodo. En la parte de síntesis, cuenta con un motor híbrido con diseño basado en síntesis aditiva, FM y RM.
Los interesados en probar Groove Machine deben ser usuarios registrados de Image-Line. El instrumento se encuentra disponible en fase beta, únicamente para Windows como VST.