Hearken, una utilidad de grabación a un clic en la barra de tareas de Mac
Algunas veces las ideas musicales llegan en momentos inesperados, justo cuando se están haciendo otras actividades y no se tiene nada configurado para grabar, o algunas veces jugando inesperadamente con un instrumento, sale algo interesante que quisieramos grabar de inmediato. Y si bien el proceso puede ser logrado de forma rápida con algún editor o DAW preconfigurado con una plantilla inicial, puede haber opciones aún más inmediatas, como Hearken, una nueva aplicación para Mac que permanece atenta a grabar a un clic cualquier señal entrante de audio multicanal.
La utilidad cuenta con una interfaz dedicada y medidores para cada canal además de un apartado en segundo plano ubicado en la barra de tareas. Los archivos a grabarse pueden ser asignados a diferentes carpetas con ubicación automática en el momento de grabar. La aplicación permanece encendida todo el tiempo sin hacer gran uso de CPU (según comenta su desarrollador) y operando incluso de forma invisible al momento de grabar audio.
[Este vídeo ya no está disponible o la URL es incorrecta]
La grabación se puede realizar de forma directa en formato AIFF, WAV, MP3, ALAC y AAC, ofreciendo hasta 32-bit y 96kHz (en los formatos WAV y AIFF). Los archivos se nombran automáticamente según los perfiles de grabación configurados. Faltaría conocer la calidad del material obtenido, pero seguramente será de utilidad para algunos.
Hearken se encuentra disponible desde su web oficial y pronto desde la App Store, a un precio de €35. Funciona en Mac OS X 10.9 o superior, incluyendo 10.11 El Capitan.
[Este vídeo ya no está disponible o la URL es incorrecta]