Heavyocity MicroFX, una nueva gama de plugins de efectos creativos
Es cierto que al pensar en Heavyocity, lo suyo es pensar en librerías, algunas muy bizarras, para el mundo audiovisual. Pero este popular desarrollador de librerías para Kontakt también cultiva, aunque en menor medida, el desarrollo de los plugins de efectos Vast, Fury y Punish (que también tiene una versión Lite). Un catálogo de plugins sin duda muy reducido, sobre todo si comparamos con la enormidad de su oferta de librerías, que desde hoy cuenta con tres referencias más: MicroFX Shimmer, MicroFX Filter y MicroFX Obscene, que como ya imaginaréis inauguran la nueva gama de efectos MicroFX de Heavyocity.
Heavyocity MicroFX: una nueva gama de efectos creativos con pad XY
Los tres elementos en común de los nuevos efectos MicroFX de Heavyocity son que son sencillos, creativos y que todos ellos cuentan con un generoso pad XY con el que interactuar con los procesos permitiendo programar todo tipo de movimientos de hasta 15 nodos, así como elegir la dirección de dichos movimiento y su velocidad, entre otras cosas. A partir de aquí, cada uno de los tres plugins que se acaban de presentar (e imagino que los que llegarán en le futuro) se especializa en su propia labor.
MicroFX Shimmer
Shimmer es un plugin que combina reverb y delay para añadir movimiento y dimensión al audio al tiempo que aporta un marcado sabor retro que resulta ideal para procesar guitarras, pianos, pads y cuerdas. Además del pad XY, en el que se pueden realizar barridos en tiempo real del proceso, así como automatizarlos gracias a sus opciones de modulación, tenemos unos pocos controles físicos etiquetados como Size, Decay y Mod que ajustarán el tamaño de la reverb y el delay, su duración y en qué medida afectará la modulación que se aplique en el pad XY. Además de lo dicho, el deslizador Dynamic permite añadir cierta respuesta dinámica al proceso "abriéndolo" o "cerrándolo" en función de si elegimos un valor negativo o positivo.
El nuevo MicroFX Shimmer ya está disponible para Windows y macOS en formatos VST3, AU y AAX, a un precio de lanzamiento de 39 $. Su precio regular será de 49 $. También es posible adquirir los tres efectos de la colección a un precio de lanzamiento de 99 $ el pack.
Más información: Heavyocity
MicroFX Filter
Manteniendo un concepto idéntico al del Shimmer del que acabamos de hablar, MicroFX Filter cambia el reverb y el delay por un filtro dual multimodo al que desde Heavyocity describen como "engañosamente simple, pero sónicamente complejo". Cada uno de los dos filtros permite trabajar en modos paso-bajo, paso-alto, paso-banda, notch y comb. Y en este caso, los controles que encontramos más allá del pad XY son Offset, Drive y Env Follow. Desde Heavyocity aseguran que MicroFX Filter ofrece hasta 144 posibles combinaciones de filtros y ruteos (en serie, paralelo, dividido, mid-sede, etc.), por lo que es capaz de moldear el sonido con una gran flexibilidad.
El nuevo MicroFX Filter ya está disponible para Windows y macOS en formatos VST3, AU y AAX, a un precio de lanzamiento de 39 $. Su precio regular será de 49 $. También es posible adquirir los tres efectos de la colección a un precio de lanzamiento de 99 $ el pack.
Más información: Heavyocity
MicroFX Obscene
MicroFX Obscene es, en palabras de sus creadores, un plugin de distorsión con esteroides credo para "controlar el caos" (hay que ver cómo se gustan los de marketing a veces). Este tercer miembro de la colección cuenta con tres modos de trabajo que son, ojo cuidao: "una distorsión colosal", "un vicioso efecto de bit crushing digital" y "un efecto de fuzz postapocalíptico". Todo ello al servicio de destruir tus señales de audio y no dejar de ellas ni el recuerdo.
El nuevo MicroFX Obscene ya está disponible para Windows y macOS en formatos VST3, AU y AAX, a un precio de lanzamiento de 39 $. Su precio regular será de 49 $. También es posible adquirir los tres efectos de la colección a un precio de lanzamiento de 99 $ el pack.
Más información: Heavyocity