Hercules ha sido popular durante años por fabricar controladores para DJ de componentes y acabados económicos orientados a principiantes. A pesar de lo básicos que son sus equipos siempre han tenido mucha popularidad ya que gracias a que fabrican otros productos informáticos, tienen distribución en tiendas de informática y grandes superficies, lo cual ha facilitado que cualquier persona con un mínimo interés en pinchar pudiera empezar empleando estos equipos de gama baja.
El último controlador que presenta la firma francesa parece orientado a subir un poco el listón. Su nombre es similar al ya existente DJ Control Air, solo que con un "+" al final, ya que a fin de cuentas ofrece más que ese modelol. El primer añadido son unos jogwheels más grandes (13cm en la parte superior) y con detección mecánica de la presión en lugar del método por capacitación que emplean casi todos los controladores, nuevos controles ganancia conmutables como controles de filtros, knobs mejorados, 4 botones en cada deck para controlar efectos y loops, un nuevo encoder rotatorio para navegar y cargar nuestra música y 10 centímetros más de anchura para que todo esté perfectamente ubicado.
Mantiene elementos estéticos de su versión inferior, así como los 4 pads sensibles a la velocidad de cada deck. Y por supuesto lo que le da el nombre al controlador, el control Air, un sensor de infrarrojos controlable moviendo la mano arriba y abajo sobre él y que se puede asignar a diferentes funciones del software. A pesar de que Hercules lo muestre como novedad, Roland ya incorporó este mismo tipo de control hace muchos años en varios teclados y grooveboxes bajo el nombre de D-Beam. La unidad se suministra con DJUced 40, software que últimamente acompaña sus productos. El DJ Control Air+ es quizá el primer controlador de Hercules en el que se comienzan a apreciar características por las que merezca la pena pagar, al menos juzgándolo por sus características, fotos y videos. No obstante se echan de menos salidas balanceadas (solo tiene una salida RCA) y un software más popular que el incluido.
Hercules no ha suministrado todavía precio ni disponibilidad. Os dejo con un video de demostración en el que se demuestra que por fin Hercules tiene un controlador apto para el scratch.
Más información aquí.